Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
José Luis Álvarez Almeida (presidente de Otea) y José Manuel Ferreira (presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo) con María de Álvaro y Paz Alvear, jefas de Edición y Oviedo, respectivamente, de EL COMERCIO.

Celebración en tiempos difíciles

Premiados, autoridades y patrocinadores disfrutaron de una cena cóctel en el restaurante Deloya Latores

CARMEN DEL SOTO

Jueves, 15 de julio 2021, 07:45

El cóctel programado para cerrar el acto protocolario de la entrega de Calderetas hubo de ser servido, por obligado cumplimiento de las normas anticovid, con los invitados sentados a la mesa y la mascarilla siempre a mano. Galardonados, autoridades, patrocinadores y acompañantes se acomodaron en ellas para disfrutar del menú elaborado en exclusiva para el evento por el equipo del chef Javier Loya, que estuvo coordinado por su director comercial, Paco Campa.

Publicidad

Entre ellos se encontraban Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo (PSOE), Ana González, alcaldesa de Gijón (PSOE) y Mario Arias, vicealcalde de Oviedo (PP), como representantes políticos. Y Félix Baragaño y José Manuel Ferreira, presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y Oviedo, respectivamente, junto a Juan Rivero, vocal de la de Avilés, y Belarmino Feito, presidente saliente de Fade, lo hicieron en nombre de los empresarios. Se sumaron a ellos José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal hostelera Otea; Alejandro Beneit, director del Acuario de Gijón, y Guillermo Guisasola, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Sidra de Asturias, feliz con que la revista Yantar de este año esté dedicada a la sidra.

A esta fiesta de la gastronomía no podían faltar reconocidos chefs y hosteleros que dan prestigio a la región, caso de Nacho Manzano y José Antonio Campoviejo, que además de lucir estrellas Michelín también fueron 'Calderetas' en 2009. Al igual que, en su día, las recogieron otros asistentes como Pedro Martino, Luis Alberto Martínez, Javier Farpón, Abel Terente, José Luis Mondelo y Marifé Fernández.

Un cóctel Amaro Spriezz elaborado por Lolo Remeseiro y Laura Gallego puso el broche a la velada que estuvo patrocinada por Fuensanta, San Miguel, Coca-Cola, El Gaitero, Real Agrado Rioja y Ternera Asturiana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad