Borrar
Un momento de la subasta de la mejor casadiella del mundo en La Foz de Morcín.
La casadiella más cara del mundo se come en La Foz de Morcín

La casadiella más cara del mundo se come en La Foz de Morcín

Miguel Llano, de regalarestaurantes.com, pagó cien euros por el lote ganador del XIV Concurso Mundial de Casadielles, elaborado por la Confitería Auseva de Oviedo y subastado esta mañana en la localidad asturiana

Miguel Rojo

Gijón

Viernes, 17 de enero 2025, 20:33

Desde hace 14 años, la localidad de La Foz de Morcín, lugar de excelencia gastronómica del Principado de Asturias en el que celebran al nabo y al quesu de Afuega'l Pitu, organiza también por San Antón, patrono de la localidad, el Concurso Mundial de Casadielles, ese dulce típico asturiano que enamora a quien lo prueba. Podríamos describirlo, para los neófitos de esta religión del buen comer que profesamos en esta región, como una empanadilla de masa de harina de trigo frita y azucarada, rellena de nuez o avellana y con un ligero toque de anís. Pues bien, resultó ganadora en la edición de este año 2025 la presentada por la Confitería Auseva de Oviedo, cuyo lote de cuatro casadielles se convirtió, a decir del jurado, en la mejor casadiella del mundo.

Les casadielles que ganaron el concurso se subastaron por cien euros, 25 cada una.

Como es costumbre en los pueblos asturianos, el día del patrón se subasta el 'ramu', que no es otra cosa que una estructura de madera decorada de forma festiva y repleta de panes, por las que pagan los parroquianos en animada puja que sirve para sufragar los gastos de la romería. Pues bien, también se subastan en La Foz de Morcín las casadiellas ganadoras del concurso, que aunque de carácter local tiene aspiración internacional. Y lo que otros años solía costar entre 10 o 20 euros, este año se complicó, al haber dos interesados en quedarse con el dulce manjar. Tras un toma y daca apasionante, fue finalmente Miguel Llano, de la empresa regalarestaurantes.com, que permite elegir menú y restaurante para regalar a través de internet, quien se proclamó como mejor postor, pagando la nada despreciable cifra de cien euros, 25 euros cada una de les cuatro casadielles del lote. Decisión esta que convierte a cada una de ellas, que nosotros sepamos, en la casadiella más cara del mundo, empatada con sus tres hermanas de plato. Larga vida a la casadiella.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La casadiella más cara del mundo se come en La Foz de Morcín