El libro Guinness de los récords lleva siendo un fenómeno desde su primera publicación en 1955. Es la forma más práctica de enterarse de los hitos más espectaculares ocurridos sobre la faz del planeta Tierra. Sus protagonistas son los seres que lo habitan, los cuales se enfrascan en asuntos sobre ciencia y tecnología, robótica, deportes, extravagancias, talentos raros... Cada nueva publicación incluye miles de nuevas hazañas y páginas exclusivas con récords españoles.
Publicidad
En el 'Guinness World Records 2020', Asturias ocupa un lugar destacado. ¿Por qué? Porque aquí se consiguió el queso más caro jamás vendido en una subasta. El 26 de agosto de 2018, Iván Suárez, del restaurante El Llagar de Colloto, pagó 14.300 euros por un queso Cabrales con Denominación de Origen Protegida de algo más de dos kilos. Lo elaboró la quesería Valfríu de Tielve.
El pasado agosto, el récord se volvió a superar. Iván Suárez desembolsó 20.500 euros por un queso Cabrales de 2,4 kilos elaborado esta vez por la quesería Arangas. Las gestiones están en marcha para que semejante récord nutra el libro Guinness, si bien los procesos de certificación son largos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.