JESÚS LENS
Sábado, 20 de mayo 2023, 04:10
Ya no les queda mucho tiempo y los calores a destiempo de estas semanas no ayudan, por lo que es recomendable comer las alcachofas frescas mientras están de temporada. Hablamos de una verdura con infinidad de propiedades y cuya versatilidad en cocina permite disfrutar de ... ella a través de platos muy diferentes, variados y originales, jugando con sabores y texturas.
Publicidad
Si por algo se hizo famosa la alcachofa es por la famosa dieta que lleva su nombre, lo que ya nos anticipa que nos encontramos frente a una verdura muy sana y depurativa. Para empezar, su aporte calórico es muy bajo, apenas 45 kilocalorías por cada 100 gramos. Y está el efecto saciante, ese que nos hace sentirnos llenos y nos invita a terminar de comer cuanto antes. Sumémosle que la alcachofa favorece la diuresis, una forma fina de decir que nos hace orinar con mayor frecuencia, actividad básica para eliminar la retención de líquidos y, de paso, arrastrar impurezas y toxinas, con todo lo que ello supone para combatir la gota, reducir grasas y ayudar al hígado, además de cuidar el riñón. Y como también tienen mucha fibra... pues lo dicho: a bautizar una dieta.
Más propiedades de la alcachofa: los fitoesteroles que combaten el colesterol malo y los flavonoides de efectos antioxidantes y buenos aliados del corazón y la actividad cardiaca. La vitamina A que también aporta ayuda a combatir los radicales libres que nos hacen mayores y terminaremos este repaso por la farmacopea 'alcachofil' recordando que también suma minerales como potasio, sodio y calcio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.