Secciones
Servicios
Destacamos
Robert, aspirante a dibujante, decide rechazar las comodidades de su vida en los suburbios, abandonando el instituto y marchándose de casa. Wallace, un ex dibujante de cómics de poca monta, acabará convertido, involuntariamente, en su maestro y amigo en esta historia de madurez mordazmente divertida y juguetonamente retorcida.
En medio de una representación en la Comédie Française, un actor muere en el escenario, envenenado. Martin, miembro de la compañía y amigo de la víctima, se convierte en el centro de todas las miradas. La policía sospecha de él, pero también le persigue una misteriosa organización, el Perfume Verde, que parece haber encargado el asesinato. Mientras dirige su propia investigación, Martin recibe la ayuda inesperada de Claire, una excéntrica dibujante necesitada de aventuras. Este improbable dúo vivirá una aventura por toda Europa para frustrar los planes del misterioso Perfume Verde.
Bucarest, 1972. Ana, de 17 años, sueña con el amor y la libertad. Una noche, de fiesta con sus amigas, deciden enviar una carta a Metronom, el programa musical que Radio Europa Libre emite clandestinamente en Rumanía. Es entonces cuando llega la Securitate, la policía secreta de Ceausescu…
Txomin, un arqueólogo vasco en paro, recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su hermano Gene al volante, parten de Eibar en una aventura por el norte de España. La frágil salud de Gene y una bruma tóxica que aparece misteriosamente, los hace desviarse del camino y acudir a su hermana Mila. El reencuentro de los tres despierta viejos reproches familiares mientras la salud de Gene empeora. Con la ayuda de algunos fantasmas y del propio Jesuscristo, los dos hermanos deciden terminar su misión y llegar a Marte.
Durante una cena familiar, Iris recibe la noticia de su padre, Jan, de que está harto de la vida. Dentro de unos meses, cuando cumpla 75 años, quiere que su vida llegue a su fin. Esta absurda noticia noquea a Iris: no lo vio venir en absoluto. Por lo que a ella respecta, Jan es un padre enérgico, un abuelo cariñoso y un hombre totalmente sano que vive plenamente. Se suponía que iba a formar parte de su vida durante al menos diez años más. Esa era la idea. Su idea. Así era como iba a ser. Hasta este día.
Cuatro empleadas asisten a un genocida que padece Alzheimer y cumple prisión domiciliaria. Motivados por el aburrimiento, la desidia y la precariedad laboral, encuentran diversión en hostigar al opresor.
Foragers describe los problemas que rodean la práctica de la recolección de plantas silvestres comestibles en Palestina/Israel con un humor irónico y un ritmo meditativo. Moviéndose entre la ficción, el documental y las imágenes de archivo, retrata el impacto que las leyes israelíes de protección de la naturaleza tienen en estas costumbres. Las restricciones prohíben la recolección de la alcachofa 'akkoub y el za'atar (tomillo), y han dado lugar a multas y juicios a cientos de personas que han sido sorprendidas recogiendo estas plantas autóctonas. Para los palestinos, estas leyes los aislan aún más de su tierra mientras los representantes del Estado israelí insisten en su conocimiento científico y en su deber de protección. Foragers capta el amor, la alegría y el conocimiento heredados en tradiciones junto con su resistencia a la ley prohibitiva. Al reformular los términos y las limitaciones de la conservación, la película plantea cuestiones en torno a la política de extinción, es decir, quién determina lo que se extingue y lo que sigue con vida.
Jean-Luc Godard, evitando la confrontación cara a cara, se presenta como un fantasma cada dos viernes en casa de Ebrahim Golestan con sus mensajes compuestos por rebuscadas fórmulas y enigmáticos montajes de imágenes. Golestan responde, desarrollando sus argumentos a lo largo de varias páginas. Cada Robinson, dueño de su isla y de su lenguaje, sigue su camino singular en paralelos que parecen no cruzarse nunca, pero no sin señales de afecto recíproco: «Mi soledad reconoce la tuya», dice Jean-Luc Godard a su alter ego.Desde el vasto castillo inglés hasta el minúsculo espacio de la casa de Rolle, dos soledades se enfrentan y se responden: La soledad asumida de Jean-Luc Godard, que oscila entre la revuelta y la melancolía, y la de Ebrahim Golestan, que opone una lúcida sabiduría a la necesidad del destino humano.
Monica es el retrato íntimo de una mujer que vuelve a casa tras una larga ausencia para enfrentarse a las heridas de su pasado. Al reencontrarse con su madre y el resto de su familia desde que se marchó cuando era adolescente, Monica se embarca en un camino de curación y aceptación. La película se adentra en su mundo interno y estado mental, su dolor y sus miedos, sus necesidades y sus deseos, para explorar los temas universales del abandono y el perdón.
Tymek es un joven pianista que estudia en la Universidad de Música Fryderyk Chopin. Regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano con su madre, su hermano y sus amigos del barrio. En el punto de encuentro de la juventud local, un bar de kebabs recién abierto en el barrio, Tymek es testigo de la escalada de tensiones entre sus amigos y los empleados árabes, que desemboca en un trágico final. Una película inspirada en hechos reales, con actores no profesionales.
Leslie es una madre soltera del oeste de Texas que lucha por mantener a su hijo cuando gana la lotería y una oportunidad de tener una buena vida. Pero pocos años después, el dinero desaparece y Leslie se queda sola, viviendo a duras penas en el fondo de una botella mientras huye del mundo de desengaños que dejó atrás. Sin ningún lugar al que ir, Leslie vuelve a casa. Despreciada por aquellos a los que perjudicó, es Sweeney, un solitario empleado de motel, el único que le da una oportunidad. Con su apoyo, Leslie se enfrenta a las consecuencias de sus actos, a una vida de arrepentimiento y a un segundo intento de conseguir una buena vida para ella y su hijo.
Una adolescente inadaptada, una madre ansiosa y una viuda reciente ven su día interrumpido por un misterioso fenómeno natural. A medida que su mundo se convierte en un caos, las tres mujeres luchan por encontrar su lugar en la vida.
Un grupo de jóvenes activistas medioambientales lleva a cabo una arriesgada misión para sabotear un oleoducto, en este tenso thriller que es, en parte, un arriesgado asalto y, en parte, una exploración radical de la crisis climática.
Este film ¿Es o no es sobre Clorindo Testa? Y si no ¿Sobre qué es? ¿Es sobre la vida del director, sobre la vida de su padre, sobre la vida de su país? ¿O será apenas uno de esos films biográficos que proliferan en los festivales de cine en los que el narrador se la pasa relatando anécdotas familiares y sacando fotos viejas del interior de una caja? Entre estas amenazas y otras aún peores navega esta pequeña, microscópica aventura cuyo subtítulo, robado al saboyano Xavier de Maistre, bien podría ser Voyage autour de mon père.
Un internado católico cerca de Viena para la élite austriaca adinerada y sus hijas. El colegio prospera, pero la fe disminuye y sus pisos superiores están deshabitados. La directora de la institución, una joven y enérgica monja, lucha con ardor contra este declive. Marta, de 12 años, una de las alumnas favoritas de la monja, es una niña devota que desea expiar los pecados del mundo. Alentada por la monja recibe un cinturón de penitencia y es conducida al piso superior abandonado
Armageddon Time, del aclamado cineasta James Gray, es una historia de madurez, profundamente personal, sobre la fuerza de una familia y la ambición generacional de perseguir el sueño americano. La película cuenta con un reparto estelar encabezado por Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong.
Una madre soltera y un hombre casado se convierten en amantes. Se han comprometido a verse sólo para una aventura y a no tener ninguna esperanza de amor, conscientes de que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su entendimiento, su alquimia y el placer de estar juntos…
Monte Unzen, Kyushu, Japón, a las 15.18 horas del 3 de junio de 1991, un flujo piroclástico -una nube de gases y partículas sobrecalentadas- descendió a más de 100 mph desde la cima del volcán, consumiendo todo a su paso. Mató instantáneamente a Katia y Maurice Krafft, vulcanólogos y cineastas. Estaban demasiado cerca. Casi siempre estaban demasiado cerca. El día antes de morir, Maurice dijo en una entrevista: «Nunca tengo miedo, porque he visto tantas erupciones en 25 años que, aunque me muera mañana, no me importa». Herzog rinde homenaje a los Krafft, que dejaron un archivo de más de 200 horas de grabación de su último diario, que no tiene precedentes por su espectacular e hipnótica belleza.
Una exploración a dos voces y a dos miradas del Líbano contemporáneo por parte de un cineasta y su esposa pintora que intentan captar a través de su arte la gran belleza y el alma profunda de este generoso país que, desde que se produjese una gran crisis política y económica que lo ha llevado al borde del colapso total, ya no puede alimentar a todos sus habitantes ni evitar que elijan el exilio.
Antonina Miliukova es una joven hermosa y brillante, nacida en la aristocracia de la Rusia del siglo XIX. Podría tener todo lo que quisiera y, sin embargo, su única obsesión es casarse con Pyotr Tchaikovsky, de quien se enamora desde el mismo momento en que escucha su música. La única razón por la que el compositor aceptará finalmente esta unión es para poner fin a los rumores sobre él. Al no sentir amor, y al culparla de sus desventuras y rupturas, los intentos de Tchaïkovsky por deshacerse de su esposa son brutales. Consumida por sus sentimientos, Antonina decide aguantar y hacer lo que sea para quedarse con él. Humillada, deshonrada y abandonada, se ve abocada poco a poco a la locura.
En busca de una nueva dirección en la vida, Nadja regresa a su lugar de origen, a Hanne, su madre. Allí conoce a Mario, su hijo. Nadja lo tuvo en la adolescencia y lo dejó crecer con su madre para dedicarse por completo al ballet. Los dos, que apenas se han visto, se encuentran como extraños, y se sienten físicamente atraídos desde el primer momento. También Mario se ocupa intensamente de su cuerpo, lo entrena, explora sus límites con una despreocupación y una libertad que Nadja desconoce y que la atrae aún más. Poco a poco, los dos desarrollan una relación intensa y apasionada más allá de las convenciones morales. Sus encuentros físicos se convierten cada vez más en una lucha por definir el propio yo y un reconocimiento en el otro.
Una novelista hace un largo viaje para visitar una librería, regentada por un colega más joven con el que ha perdido el contacto. Luego sube sola a una torre y se encuentra con un director de cine y su mujer. Dan un paseo por un parque y conocen a una actriz, tras lo cual la novelista intenta convencerla de que haga una película con ella. Juntas van a comer y luego vuelven a la librería, donde un grupo de personas está bebiendo. La actriz se emborracha y se queda dormida…
Invitadas a un retiro para explorar sus problemas sexuales, tres mujeres pasan los días y las noches tratando de domar sus demonios internos. Bajo la atenta supervisión de un terapeuta alemán y una considerada trabajadora social, el grupo intenta mantener un delicado equilibrio. Para la joven Geisha, la melancólica Léonie y la imprevisible Eugénie, es una oportunidad para alejarse del ruido, comprometerse con el presente y pensar en el futuro.
Richie Bravo, antaño una exitosa estrella del pop, persigue su desvanecida fama en la invernal Rimini. Financia su estilo de vida disoluto y su adicción al juego con conciertos para grupos de turistas y favores sexuales para sus fans. Su mundo empieza a derrumbarse cuando su hija adulta irrumpe de repente en su vida y le exige un dinero que nunca le ha dado. Mientras tanto, su anciano padre, que padece demencia, da vueltas y vueltas en una residencia austriaca.
Dos amigos y camaradas cineastas mantienen a lo largo de tres años una íntima, transoceánica correspondencia fílmica entre Galicia y Colombia. En estas cartas filmadas, ambos autores se muestran abiertos y familiares, confesionales y cercanos, haciéndonos partícipes de una sincera amistad.
Los días de Circe discurren tranquilos en lo alto de un acantilado. Con una cueva cavada en la roca como vivienda y alejada de todo, se le conoce en el valle por su solitaria vida, su pastoreo de cerdos y sus dotes de brujería. El Carnicero del pueblo más cercano, un hombre joven y poco comunicativo, la visita como hacían sus ancestros para obtener uno de sus preciados puercos. A cambio, le han de llevar alimentos y pasar la noche con ella. Un buen día el muchacho, tentado por la propuesta de unos extranjeros recién llegados al pueblo, romperá el pacto establecido con la mujer, acudiendo anticipadamente a la cueva.
Basándose en experiencias de la vida real, Iratxe Fresneda nos adentra en un viaje personal en el que pasado y presente se funden en una experiencia visual sobrecogedora y sensorial; desde las tranquilas orillas del Danubio hasta la agitada vida de Madrid, cuatro historias entrelazadas convergen y se pierden en los misterios de Tetuán.
Bastian, un joven trans, tiene que enfrentarse a una época muy difícil de la vida: la adolescencia. Se hace aún más difícil cuando debe poner todo su empeño en afirmar su individualidad. De los 12 a los 18 años, Bastian es filmado por su querida prima Lorena, que capta cada atisbo de intimidad y dificultad. Somos testigos de cómo los obstáculos sociales y económicos pueden poner en peligro su transición. El viaje de Bastián nos introduce en un Chile con una nueva mentalidad, más tolerante gracias a una nueva generación.
Malamadre es una planta que bota a sus hijos fuera pero también una cineasta que encuentra su voz en su torpeza. Con su cámara, Pili intenta entender si es o no una impostora: una cineasta que no sabe filmar, una madre clase B. Esta es una película sobre una madre que está aprendiendo a serlo, hecha por una cineasta que aspira a serlo mientras descubre la fascinación de mirar a través de la lente con unos nuevos ojos.
«Durante el primer verano de la pandemia, llevé en la mano una cámara recién comprada. Fue la primera ocasión en la que alguien grabó a mi familia. Ocho décadas antes, el 1 de agosto de 1937, Felipe García Moro murió en la Batalla del Cimeru. No existen imágenes suyas. La generación del primer archivo audiovisual familiar coincidió con la búsqueda de algún rastro de la vida de un abuelo que, hasta entonces, nunca existió. Hilos es un largometraje que nace de la duda: ¿influye la condición de clase en la memoria? ¿A qué tipo de personas puede borrarse de la Historia?». Tito Montero
Un coche fúnebre recorre las calles de Medellín, mientras un joven director cuenta la historia de su pasado en esta ciudad violenta y conservadora. Recuerda la preproducción de su primer trabajo, una película de serie B con fantasmas. Un grupo de jóvenes de la escena queer de Medellín son contratados para la película, pero el protagonista muere de una sobredosis de heroína a los 21 años, al igual que muchos amigos del director. Anhell69 explora los sueños, las dudas y los miedos de una generación aniquilada, y la lucha por seguir haciendo cine.
Neimar tiene ocho años, vive en un pequeño pueblo y está ilusionado por hacer su primera comunión,ya que su abuela le ha asegurado que ese día conocerá a Dios. Su vida transcurre tranquila entre cuidar caballos de carreras, de los que es fanático; trabajar pidiendo dinero al lado de un badén y ayudar a su madre a vender tamales los fines de semana junto a su mejor amiga, Demi. Toda esta serenidad en el entorno de Neimar cambia de pronto. Su vida se va llenando de decepciones que harán que reconsidere su entorno, dejando de lado su inocencia.
El escritor Félix Bruzzone encarna a un corredor obsesionado con Campo de Mayo, la mayor unidad militar de Argentina. Es también el lugar donde desapareció su madre en 1976 y el principal centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la dictadura. La película seguirá a Félix mientras encuentra personajes que le permiten entrar y explorar este lugar tan cargado de historia.
Ramiro es cocinero en un bar. Hernán es un técnico sin trabajo. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía es empleada en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro de cielos nublados. Ninguno de ellos se conoce entre sí, sólo son habitantes de la misma ciudad.
La Asojá es la mujer-dios-pájaro que transmuta su espíritu. Fue tigre, fue planta, fue jaguar y hoy es una niña que debe curar su dolor. Eami es una historia sobre desplazados. Es la memoria de un pueblo que debe migrar de su lugar de origen -una selva cada vez más pequeña del Chaco paraguayo- para convertirse en «coñone», una palabra ayoreo que significa insensible o insensato, y es la palabra que usan para definirnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.