M. F. A.
Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:34
Enfants Terribles llena estos días las salas del Festival de Cine de público infantil y juvenil. Se estima -según el dato aportado en la gala inaugural del FICX- que unos 11.000 escolares asistirán a las proyecciones, aunque aún es pronto para conocer la cifra definitiva de público. Sí se sabe ya que el ciclo que está en el origen del festival gijonés lleva a las salas a chicos de diferentes edades procedentes de 113 centros escolares, la mayor parte institutos de enseñanza secundaria (55) y colegios (51). El público se nutre también de otros centros como la Escuela de Arte Dramático, el Cislan, la Escuela de Segunda Oportunidad y las asociaciones Mar de Niebla y Matumaini.
Publicidad
Los pases especiales para escolares, según los datos facilitados por el FICX, son un total de 18, la mayoría en la Laboral (12), en el Jovellanos (5) y en los Cines Centro (1). Los chavales, que tienen oportunidad de depositar sus votos para elegir las películas que formarán parte del palmarés de este 2015, también pueden tomar parte en diferentes talleres. Son 18 con 680 participantes.
La mayor parte del público procede de Gijón, aunque también han viajado hasta la ciudad niños y jóvenes de otros 30 concejos asturianos, como Tineo, San Martín del Rey Aurelio, Cabrales, Navia, Avilés, Oviedo y Siero.
Enfants Terribles, patrocinado por EL COMERCIO, programa un total de once películas de nacionalidades que van de Estados Unidos a Alemania o Canadá, entre otras.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.