Secciones
Servicios
Destacamos
C. G. S.
GIJÓN.
Sábado, 29 de abril 2023, 01:39
Más de 500 estudiantes de entre quinto de Primaria y segundo de Secundaria han pasado ya por la novedosa Escuela de Periodismo inaugurada este curso, siguiendo la estela trazada por el proyecto de comunicación AXT, puesto en marcha el año pasado por este diario y el colegio público Miguel de Cervantes.
Ahora, el proyecto pedagógico y comunicativo encara su recta final con solo dos centros pendientes de recibir esta formación práctica. Hasta ahora, aparte del colegio Laude Palacio de Granda, han sido cinco los centros que han disfrutado esta experiencia: el IES Jovellanos de Gijón, el IES La Ería de Oviedo, el colegio público Miguel de Cervantes de Gijón, el Palacio Valdés, de Avilés, y el IES de Pravia. Los siguientes en estrenarse con las cámaras serán los estudiantes del Corazón de María y del San Vicente, ambos de Gijón.
El propósito de la Escuela de Periodismo va más allá de sentar cátedra acerca del oficio y sus valores neurálgicos -objetividad y criterio propio-. Busca que los alumnos puedan poner en práctica determinados aprendizajes del aula: hablar en público, trabajar en equipo, proponer ideas y elaborar planes estratégicos para llevarlas a cabo...
Para la realización de estos talleres, EL COMERCIO ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Oviedo y Avilés, Federópticos Faidiel, Autocares Cabranes, Pullmans Llaneza, Adiós Piojos, Ausolan, Merkle y Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Márketing. Las entidades patrocinadoras de este proyecto didáctico son Cogersa y Caja Rural de Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.