Sonsoles Peralta.

«Nosotros tendemos la mano, pero los votos de Vox no son gratis»

Peralta analiza, también, qué sucederá después del 28 de mayo, una vez que los ovetenses hablen a través de las urnas

C. D. N.

Martes, 16 de mayo 2023, 01:05

-Ciudadanos, tras el salto de tres de sus ediles a las listas del Partido Popular, se ha postulado como partido bisagra tras las elecciones. En su caso, Vox, de ser bisagra, ¿gobernaría con el PP en Oviedo, en caso de que este gane?

Publicidad

- ... Lo prioritario para Vox es sacar adelante las medidas y los proyectos que beneficien a todo el municipio. Y ahí es donde nos van a encontrar el resto de partidos políticos. Nosotros tendemos la mano, pero el que esté enfrente tiene que tener claro que los votos de Vox no son gratis. Va a tener que respetar nuestras medidas sin medias tintas. Habrá que entenderse, pero se hará con aquellos partidos políticos que tengan en cuenta que buscamos un cambio para Oviedo, que sepan que nuestro mensaje es claro y que lo que decimos se va a cumplir,

-Entonces, de no cerrar puertas a nadie, ¿se vería en un mano a mano con Carlos Fernández Llaneza?

-La línea es la misma. Nuestra manera de actuar es la misma para todos. Si mantienen nuestro mensaje, si apoyan nuestras medidas y todo es en beneficio de los ovetenses, nosotros no miramos ni logos ni siglas. Pero tienen que asumir y respetar nuestro proyecto como el suyo propio.

-Son muchas las candidaturas, pero si tuviera que decir algo positivo y algo negativo de cada uno de sus contrincantes, ¿qué diría de los nombres de los principales grupos municipales?

-Es bastante difícil (se ríe). Tendría que pensarlo bien. Uno a uno es más complicado, pero como algo positivo podría decir, a nivel global, que todos los candidatos que nos presentamos a la Alcaldía el próximo 28 de mayo, cada uno con unas medidas y coincidiendo más o menos, tenemos algo en común: buscamos el bien para Oviedo. En nuestro fuero interno queremos que las medidas que se tomen sean siempre en beneficio del concejo. En favor de todos los ovetenses. En eso, me atrevería a decir que coincidimos todos los vecinos.

Publicidad

-Ahora, le toca lo negativo. ¿Qué diría en negativo de Alfredo Canteli?

-En su caso, diría que no escucha lo suficiente.

-¿De Carlos Fernández Llaneza?

-Este es más fácil, que es socialista. Nuestras ideas no casan.

-¿De Luis Pacho?

-Tengo la sensación de que Luis Pacho lo ve todo negro. Es muy pesimista. Cuando hablas con él siempre es un 'no se puede, no se puede'. Habrá que intentarlo antes.

-¿Y de Belén Suárez Prieto?

Publicidad

-Sorprenderá, pero me llevo muy bien con Belén. Pero, evidentemente, estamos en las antípodas. Somos polos opuestos en nuestras ideas. Es fácil entender que para ellas sus ideas serán las mejores, mientras que para nosotros, las mejores son las nuestras.

-Ya ha definido a todos, pero falta una. Defínase a usted.

-Soy una persona muy honesta. No le tengo miedo al trabajo duro porque es lo que llevo haciendo durante quince años de mi vida. Estoy aquí para cambiar las cosas de verdad y para ser el punto de inicio del cambio en Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad