C. D. N.
Lunes, 29 de mayo 2023, 01:08
«Disgusto». Esta fue la palabra que ayer repitió la candidata de Podemos a la Alcaldía, Belén Suárez Prieto, tras conocerse que Podemos se queda fuera del Consistorio. La marca que aspiraba a seguir la línea de trabajo de Somos Oviedo -que consiguió tres ediles en las elecciones de 2019- no tiene recorrido en la próxima corporación municipal.
Publicidad
Pasadas las once de la noche, Suárez Prieto, ante los medios de comunicación, insistió en el disgusto que supone «que en Oviedo Podemos no tenga representación». Tras conseguir 4.906 votos, llamó a «hacer un análisis reposado de la situación» desde esta misma semana. Pero en una primera lectura, la candidata independiente sí atribuyó los malos resultados de Podemos Uviéu «a la crisis de los últimos meses de Podemos Asturias» que, dijo, «pasó factura y nos perjudicó». También destacó el regreso de IU al Ayuntamiento gracias a tener «un candidato muy conocido», Gaspar Llamazares. Abundó que ella apostaba por una confluencia con IU, pero que no pudo ser. Dicho esto, Suárez Prieto subrayó que le «preocupa muchísimo» el avance de la extrema derecha.
Noticias Relacionadas
C. A.
Finalmente, tras agradecer el trabajo realizado por los miembros de su candidatura dejó un mensaje: «Estoy dispuesta a seguir trabajando por la izquierda en Oviedo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.