C. D. N.
OVIEDO.
Lunes, 22 de mayo 2023, 02:33
Después de que el Gobieron central anunciara un millar de viviendas en los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, el candidato de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, consideró que lo idóneo, según su formación, serían «unas setecientas viviendas» en ... la misma zona y se abrió a una negociación. Ayer, Podemos lamentó que ambos grupos políticos «den la espalda» a la ciudadanía respecto al futuro de los terrenos «desoyendo lo que pide la plataforma Salvemos La Vega». La cabeza de lista local, Belén Suárez Prieto, y el número dos, Ignacio Loy, advirtieron de que Gaspar Llamazares «se está distanciando» de movimiento vecinal, «volviendo a fallar a Oviedo, poniéndose del lado de los poderosos». Para la formación morada el futuro de La Vega pasa por «el mantenimiento íntegro de los espacios» de la antigua fábrica, y reprochó que puedan abrir «una posibilidad de acuerdos con el gobierno del Partido Popular».
Publicidad
Además, Suárez Prieto y Loy criticaron la situación del candidato socialista, Carlos Fernández Llaneza. Según ellos, está «mediatizado» por lo que dice el secretario general de la FSA-PSOE, presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.