El candidato del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, en la calle Uría, donde estaba el Carbayón. MARIO ROJAS

Llaneza propone diálogo y consenso «frente a la prepotencia y las ocurrencias del PP»

El candidato del PSOE pide a los ovetenses que se decidan entre dos modelos: «el anclado en el pasado o la alternativa moderna» socialista

RAFAEL FRANCÉS

OVIEDO.

Sábado, 27 de mayo 2023, 00:54

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital del Principado, Carlos Fernández Llaneza, resumió ayer los quince días de campaña electoral con una petición a los ovetenses de que confíen en su proyecto de diálogo, consenso, participación ciudadana y realidades que ofrece su ... partido frente a «la prepotencia, la soberbia, el nulo talante democrático y las ocurrencias del Partido Popular (PP)».

Publicidad

No dejó demasiado margen de maniobra y ofreció opciones. «La ciudadanía tiene que elegir entre dos modelos de ciudad, el del PP o el del PSOE, porque los socialistas somos la alternativa real y, por eso, hay que elegir entre una forma de gobierno basada en la soberbia frente al diálogo y el consenso que nosotros ofrecemos», sentenció.

El socialista realizó estas declaraciones como corolario a dos semanas de campaña electoral donde ha centrado su discurso político en la necesidad de dotar a Oviedo de elementos concretos para el tránsito que toda ciudad necesita para abordar las próximas décadas.

Llaneza pidió directamente el voto para su candidatura porque puede «ofrecer un Oviedo moderno frente al que se queda un poco anclado en el pasado porque, nosotros los socialistas le daremos al municipio una ventana de oportunidad, modernidad y apertura hacia Europa, todo ello basado en el urbanismo amable y sostenible», enumeró.

Publicidad

Así, en plena calle Uría, junto a la placa que recuerda la existencia del Carbayón, roble emblemático que da nombre a los ovetenses y que fue talado el 2 de octubre de 1879, recordó que entonces «no se dieron cuenta de que no talaban un simple árbol, sino un símbolo».

Al hilo anticipó que la reforma de la plaza de La Escandalera que él mismo presentó hace varios días con un entorno «más humano y lejos de los proyectos llenos de cemento (en relación al proyecto de reforma presentado por Alfredo Canteli y el PP)», incluye un carbayón como símbolo de la recuperación «del espíritu del árbol totémico que se taló para dar una salida hacia la estación de tren y a la vez dar una salida a Oviedo hacia el futuro».

Publicidad

Y precisamente «eso queremos, abrirnos a un nuevo futuro al igual que muchos paisanos de 1879 se querían abrir a un nuevo futuro, nosotros también queremos abrirnos, pero en este caso a la segunda mitad del siglo XXI. Es mi primera campaña como cabeza de lista y han sido quince días intensos con un trabajo muy importante por parte de mucha gente que ha estado ahí y a la que tengo que agradecer su trabajo», finalizó.

Llaneza terminó ayer su periplo por Oviedo tras visitar uno por uno los barrios de la ciudad ofreciendo soluciones a cada uno de los lugares visitados. El pasado jueves desgranó sus últimas horas como candidato en La Florida donde presentó propuestas como un la de dar un giro copernicano a las infraestructuras de la zona, empezando por el recinto ferial que «el PP ya tiene olvidado». También aportó ideas como ubicar en La Florida un centro de interpretación del Camino Primitivo o construir un nuevo ramal para comunicar con el monte Naranco, su pasión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad