Covadonga del Nero
Lunes, 29 de mayo 2023, 01:09
El candidato de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo a la Alcaldía de Oviedo, Gaspar Llamazares, llegó al hotel AC Forum antes de las ocho de la tarde con «buenas sensaciones». No se equivocó. IU vuelve a «tener representación» en el Consistorio, después de este último mandato en blanco y tras haber sido parte del tripartito en 2015. Y lo hará «por la puerta grande», con tres concejales. «Ni en mis sueños más favorables podía imaginar que tuviéramos una representación tan fuerte», aseguró Gaspar Llamazares. 11.191 votos avalaron a la confluencia. El 10,15%.
Publicidad
Tras este «resultado excelente», su intención, anticipó ayer, es «hacer del diálogo el instrumento fundamental para desbloquear los grandes temas que afectan a la ciudadanía», relacionados, agregó, con urbanismo, derechos sociales y medio ambiente.
Trabajará, añadió Llamazares, para «abrir la ciudad al resto de Asturias». E insistió en que el camino es «el diálogo, la negociación y el acuerdo». Un diálogo que ejercerá aunque el PP ha logrado la mayoría absoluto. Pasadas las once y veinte de la noche obtuvo el 14 edil que le dará plena libertad durante todo este mandato para sacar adelante sus políticas sin cortapisas.
Sobre la representación de Vox, con tres ediles, Llamazares no dudó en asegurar que «no nos gustaría nada que hubiera un gobierno local en el que esté presente la ultraderecha». Canteli no necesita socios en esta ocasión.
Volviendo a su 'casa', sobre el resultado «excelente» de IU, sí aseguró que tiene que ver Sumar, «un proyecto serio».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.