A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 27 de mayo 2023, 00:58
En estas elecciones, después de varios años de caída continua en todo el territorio nacional, Ciudadanos se juega la permanencia o no tanto en la administración local como en la autonómica, y el viento de las encuestas le sopla verdaderamente de proa. No obstante, la ... formación naranja aprovechó su cierre de campaña en Asturias, celebrado durante la tarde de ayer en el local Floridita de la plaza de Trascorrales, para recordar que siguen ahí, que las esperanzas no se pierden hasta que el último voto salga de las urnas y para solicitar una vez más «el voto de centro» ovetense.
Publicidad
Así lo manifestó el candidato a la Alcaldía de Oviedo por los liberales y exconcejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, ante el resto de candidatos del partido en Asturias, así como de los afiliados y simpatizantes de la formación que se acercaron para dar el último empujón al proyecto autodenominado de centro, reformista y liberal.
Proyecto Ciudadanos se ofrece al electorado como el verdadero voto de centro liberal para evitar extremos.
Adversario Luis Pacho acusa a los que enarbolan la necesidad del voto útil de que no han entendido la democracia.
La pelea La formación naranja lucha por mantener la representación en el Ayuntamiento a pesar de las encuestas.
En sus palabras, durante una suerte de minuto de oro ante los presentes, «somos el voto necesario para evitar que un gobierno apoyado por extremos se haga con el Ayuntamiento de Oviedo». Y tuvo también una mención especial para el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alfredo Canteli, en su discurso, en el que advirtió que «el que hable de voto útil no ha entendido a estas alturas lo que es la democracia». Una dura crítica para el regidor, que remató con un: «nosotros, en Ciudadanos, somos gente normal».
Lo cierto es que estos últimos dos meses, tras la ruptura del pacto de gobierno entre PP y Cs por el salto a filas populares de Nacho Cuesta, Lourdes García y José Luis Costillas -este último a la lista de Diego Canga- las posturas de ambos no podrían estar más alejadas después de casi cuatro años de gobierno conjunto.
Publicidad
Junto a él, también se dirigieron a la militancia los candidatos de las ciudades de Gijón y Avilés, José Carlos Fernández Sarasola y Luis Fanjul, respectivamente. Todos ellos capitaneados por el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Manuel Iñarra. Un acto, en definitiva, «para disfrutar con la gente y hacer piña».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.