Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
OVIEDO.
Miércoles, 24 de mayo 2023, 00:49
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Fernández Llaneza, denunció ayer «la desidia municipal» y el «abandono» en materia de infraestructuras en los barrios, sobre todo en lo que respecta a zonas verdes, y planteó la necesidad de «replantear Oviedo en clave de ... sostenibilidad», olvidando el cemento de una vez por todas en favor de la creación de nuevos parques y zonas públicas.
Así, el socialista volvió a poner de manifiesto su plan sobre Oviedo y el clima, en el que recoge la importancia de reverdecer el entramado urbano para mitigar los cada vez más frecuentes episodios de olas de calor, incendios, inundaciones o sequías y «la importancia de los parques como refugio de sombra y drenantes». Lo manifestó durante una visita al parque de Montenuño, en Bermúdez de Castro.
Allí, «los problemas de mantenimiento y accesos son ya un clásico en las quejas vecinales, tanto en los barrios como en la zona rural, y dejar deteriorarse equipamientos esenciales para las personas es el símbolo del abandono al que este Ayuntamiento ya nos tiene acostumbrados».
Otro de los aspectos que ayer Fernández Llaneza destacó como «preocupantes» fue «la falta de equipamientos y actividades culturales» en los barrios y en la zona rural. «Parece que las bibliotecas no son prioritarias para este equipo de gobierno», denunció el candidato socialista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.