El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, y el alcalde, Alfredo Canteli, presentan el proyecto para Víctor Sáenz. Mario Rojas

Canteli promete un ascensor en Montecerrao para salvar el desnivel en Víctor Sáenz

La actuación contará con una inversión de un millón de euros y figurará en los presupuestos de 2024

Viernes, 26 de mayo 2023, 14:58

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alfredo Canteli; y el número tres de su candidatura y actual concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta se han acercado esta mañana a Montecerrao para presentar una solución a los problemáticos desniveles del ... barrio. Su propuesta pasa por la instalación de dos ascensores, al final de las calles Baldomero Fernández y Víctor Sáenz, entre los barrios del Cristo y Montecerrao. El ascensor de Víctor Sáenz es una alternativa a las escaleras mecánicas que hace meses proyectaban los vecinos y, a diferencia de estas, permitirá «dar servicio a quienes viven en la zona y facilitar también el paso de sillas de ruedas y carritos». Para ello, el sistema contará con distintos niveles, uno por cada uno de los portales distribuidos al margen de las actuales escaleras.

Publicidad

La construcción de este ascensor permitirá salvar la pendiente de 19 grados que suben a diario los vecinos de la calle, algunos, ancianos con movilidad reducida. A todos ellos se dirigió Canteli al comprometerse, en caso de ser reelegido, a incluir esta actuación en los presupuestos de 2024. «No venimos a vender humo, está todo muy estudiado», ha precisado.

En lo tocante al otro ascensor, el de la calle Baldomero Fernández, que conectaría directamente con Mercadona, el concejal de Urbanismo ha adelantado que se establecerán conversaciones con la cadena valenciana a propósito de la financiación. En principio, la instalación de los dos ascensores costaría a las arcas municipales dos millones de euros.

Nacho Cuesta también ha querido reiterar el compromiso del equipo consistorial con la mejora de la accesibilidad en la ciudad. «Ayer entraron en funcionamiento las escaleras y el ascensor de la Losa. Era un compromiso que tenía este equipo de gobierno desde hace mucho tiempo, una obra compleja que ya es una realidad para disfrute de todos los vecinos», ha sentenciado.

Publicidad

Al de hacer balance de la campaña, Alfredo Canteli se ha mostrado satisfecho con la buena acogida que han tenido sus propuestas. «Yo no busco nada, solo que un día Oviedo me recuerde como un alcalde trabajador y honrado», ha sentenciado. El alcalde ha animado a todos los ovetenses a salir a votar el domingo y lo hagan, además, teniendo en cuenta que «somos el voto útil».

Sobre las declaraciones de la candidata de Vox a la alcaldía, Sonsoles Peralta, que esta mañana aseguraba que el PP les tendría miedo por querer bajar los impuestos, Canteli asegurado que ni en su en su vida profesional ni en su etapa en el centro asturiano tuvo miedo. Ha afirmado también que la candidata desconoce la realidad de Oviedo: «Para hablar de Oviedo hay que pisar la ciudad», ha agregado en referencia a la insistencia de Vox en el campo de Rugby, parcela que, según ha indicado Canteli, es de titularidad autonómica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad