L. RAMOS
LLANES.
Sábado, 18 de mayo 2019, 04:07
Exmilitar de carrera e ingeniero técnico de minas que actualmente ejerce labores de docentes, Lucio Carriles (Gijón, 1962), afirma que llega a la política, de la mano del PP, con vocación de servicio a los vecinos y sin ambiciones.
Publicidad
-¿Para qué les han servido ... estos cuatro años en el gobierno local?
-Además de para conocer la dinámica del Ayuntamiento, para participar en grandes cambios, como la aprobación inicial del nuevo plan general.
-¿Cree que les pasará factura en las urnas ser parte del cuatripartito?
-Es complicado gobernar con cuatro partidos y sufrimos críticas de afiliados y simpatizantes, pero espero que la labor que se hizo se tenga en cuenta y logremos un mejor resultado.
-¿Qué es lo más urgente en el concejo ahora mismo?
-Mejorar las relaciones entre los vecinos y el Ayuntamiento y desestresar la vida política para que todo funcione mejor y más rápido.
-Se involucraron mucho en las infraestructuras durante este mandato, ¿qué propuestas llevan?
-Además de seguir adelante con el saneamiento tras alcanzar un hito como comprometer la ETAP de Nueva, llevaremos a cabo un mantenimiento integral de las Playas durante todo el año y mejoraremos los caminos. Realizaremos un plan de choque inmediato en los pueblos para que tengan una imagen amable.
Publicidad
-¿Qué hay del turismo?
-Es el buque insignia del empleo en Llanes y vamos a buscar la desestacionalización apoyando otros sectores poco explotados como el cultural, el etnográfico o el de caza y pesca, sin abandonar, eso sí, la esencia del concejo, sus fiestas y tradiciones.
-¿Y del medio rural?
-Es necesario ordenar la gestión de los montes comunales para que la gente pueda optar a ellos, así como limpiar y mantener las pistas. Debemos hacer atractivos y accesibles los pueblos de interior como lo son los de la costa y otra medida interesante podría ser incentivar los bares-tienda, pues son centros de dinamización y reunión.
Publicidad
-¿Qué proponen en materia de fiscalidad?
-Nuestra idea es intentar bajar el IBI, así como las tasas, en lo que se pueda, y si no, al menos, congelar. Queremos bajar impuestos al ciudadano, pues son muchos, y para ello lo que proponemos es optimizar los recursos. Es importante también hacer pedagogía, informar a la gente de lo que cuestan las cosas para que las valoren.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.