Secciones
Servicios
Destacamos
L. RAMOS
LLANES.
Sábado, 18 de mayo 2019, 04:07
Exmilitar de carrera e ingeniero técnico de minas que actualmente ejerce labores de docentes, Lucio Carriles (Gijón, 1962), afirma que llega a la política, de la mano del PP, con vocación de servicio a los vecinos y sin ambiciones.
-¿Para qué les han servido ... estos cuatro años en el gobierno local?
-Además de para conocer la dinámica del Ayuntamiento, para participar en grandes cambios, como la aprobación inicial del nuevo plan general.
-¿Cree que les pasará factura en las urnas ser parte del cuatripartito?
-Es complicado gobernar con cuatro partidos y sufrimos críticas de afiliados y simpatizantes, pero espero que la labor que se hizo se tenga en cuenta y logremos un mejor resultado.
-¿Qué es lo más urgente en el concejo ahora mismo?
-Mejorar las relaciones entre los vecinos y el Ayuntamiento y desestresar la vida política para que todo funcione mejor y más rápido.
-Se involucraron mucho en las infraestructuras durante este mandato, ¿qué propuestas llevan?
-Además de seguir adelante con el saneamiento tras alcanzar un hito como comprometer la ETAP de Nueva, llevaremos a cabo un mantenimiento integral de las Playas durante todo el año y mejoraremos los caminos. Realizaremos un plan de choque inmediato en los pueblos para que tengan una imagen amable.
-¿Qué hay del turismo?
-Es el buque insignia del empleo en Llanes y vamos a buscar la desestacionalización apoyando otros sectores poco explotados como el cultural, el etnográfico o el de caza y pesca, sin abandonar, eso sí, la esencia del concejo, sus fiestas y tradiciones.
-¿Y del medio rural?
-Es necesario ordenar la gestión de los montes comunales para que la gente pueda optar a ellos, así como limpiar y mantener las pistas. Debemos hacer atractivos y accesibles los pueblos de interior como lo son los de la costa y otra medida interesante podría ser incentivar los bares-tienda, pues son centros de dinamización y reunión.
-¿Qué proponen en materia de fiscalidad?
-Nuestra idea es intentar bajar el IBI, así como las tasas, en lo que se pueda, y si no, al menos, congelar. Queremos bajar impuestos al ciudadano, pues son muchos, y para ello lo que proponemos es optimizar los recursos. Es importante también hacer pedagogía, informar a la gente de lo que cuestan las cosas para que las valoren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.