![«En Vox no prometemos en vano porque venimos a gestionar y no a engañar»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/05/21/83776290--1200x840.jpg)
![«En Vox no prometemos en vano porque venimos a gestionar y no a engañar»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/05/21/83776290--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
GIJÓN.
Domingo, 21 de mayo 2023, 02:27
La candidata de Vox a la Alcaldía, Sara Álvarez Rouco, celebró ayer un acto de mitad de campaña electoral, arropada por multitud de simpatizantes que se dieron cita en el hotel Abba de Gijón y por la candidata autonómica de la formación, Carolina López. Tras ... una intensa semana, Álvarez Rouco resumió que «todos los partidos tienen el mismo mensaje de continuidad, para que Gijón siga yendo a la deriva, sin ilusión, futuro ni esperanza». Como contraposición, dijo que ella representa la «alternativa social».
Uno a uno fue haciendo repaso de las formaciones contra las que compite el próximo domingo. Arrancó con el PSOE, a los que señaló como «los que han condenado a Gijón a la decadencia». En clave de posibles futuros pactos poselectorales, y si Vox fuese necesario para un gobierno de centro derecha, fue relevante lo dicho por Álvarez Rouco respecto a Foro: «Han prometido hacer el bable lengua oficial. Y si lo han prometido lo van a hacer», señaló. De ellos, y el resto, criticó que parezca que tengan «una bolsa de millones interminable», y criticó sus promesas incumplidas.
Por su parte, la candidata a la Presidencia del Principado, Carolina López, afirmó que «se necesitan infraestrutura del siglo XXI, porque las actuales son el fiel reflejo de cómo está Asturias, abandonada, provocando que la gente se vaya».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.