Vox mantendrá sus dos concejales en el Ayuntamiento, pese a mejorar los resultados electorales conseguidos en 2019 cuando se estrenó en una convocatoria municipal. En estos comicios obtuvieron 11.209 votos (un 7,99%) frente a los 9.517 (7,01%) con que debutaron hace cuatro años. Como curiosidad fueron superados por la candidatura de IU-Más País-IAS por solo dos votos de diferencia e idéntico porcentaje de voto (7,99%).
Publicidad
Sara Álvarez Rouco y Oliver Suárez darán el relevo a Eladio de la Concha y Laura Hurlé. Por tanto, también habrán rostros nuevos en Vox a partir del próximo 17 de junio.
En un primer análisis de los resultados de la noche electoral en su sede de la calle Contracay, Álvarez Rouco aseguró que «estamos contentos» y aprovechó para dar las gracias a las personas que han votado por la formación política liderada por Santiago Abascal. En clave gijonesa, remarcó que «los votos de nuestros votantes van a ser decisivos y útiles para garantizar las ideas por las que luchamos». «No vamos a regalar nada», añadió la candidata local de Vox, que compaginará el Ayuntamiento de Gijón con la Junta General del Principado, al haber sido elegida también diputada autonómica por su partido.
Sobre las negociaciones y conversaciones que se dan por hechas que se producirán en días sucesivos entre las formaciones políticas de espectro ideológico de centroderecha, Álvarez Rouco admitió que vienen «días complicados y con movimiento» en aras de pactar un vuelco en el gobierno local con Foro y PP.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.