E. PANEQUE
GIJÓN.
Miércoles, 24 de mayo 2023, 00:45
El candidato de IU-Más País-IAS, Javier Suárez Llana, afirmó ayer que «el PSOE de Floro vive ya no solo en la tibieza sino en la contradicción permanente. Un día dice una cosa y al siguiente la contraria. Por eso es necesario que ... IU sea decisiva. Para que Gijón siga avanzando y vuelva a liderar las políticas de izquierdas en nuestro país. Sin tibiezas», añadió. En su respuesta a Monchu García, Suárez Llana señala que «debería saber que las competencias en de calidad del aire son regionales» y acusó al Gobierno socialista de haberse situado «del lado de las empresas que contaminan y no del lado de los vecinos que sufren la contaminación».
Publicidad
El candidato de IU recordó que «fue el Gobierno socialista quien nombró al presidente de la Autoridad Portuaria, el campeón del tráfico de carbones que día tras día ensucian los barrios del oeste y que día sí y día no llegan a la playa de San Lorenzo». Y fue, prosigue, «quien aprobó una modificación de la Autorización Ambiental Integrada de Arcelor para que en vez de instalar un filtro en el Sínter B para reducir emisiones construyera una chimenea más alta para que las emisiones se vieran menos». Concluyó que «termina la legislatura con una nueva ley de calidad ambiental redactada al dictado de las empresas y con un proyecto para implantar una planta de pirólisis en El Musel».
Asimismo, respaldó la ampliación del Acuario como el motor idóneo para el desarrollo de la economía azul. La apertura de los terrenos de astilleros la juzgó idónea para se haga «construyendo barrio».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.