A. FUENTE
LA FELGUERA.
Domingo, 12 de mayo 2019, 05:11
Dos formaciones hicieron ayer parada en una estación que se encuentra cerrada a cal y canto. Izquierda Unida y Foro centraron parte de sus mensajes en la brecha ferroviaria de La Felguera, en Langreo. Ovidio Zapico, diputado de IU y número dos de la candidatura ... a la Junta General, y Carmen Moriyón, cabeza de lista regional de Foro, acudieron a las obras -paradas- del soterramiento ferroviario a escuchar las quejas de la plataforma vecinal que exige el fin los trabajos que se iniciaron hace ya más de diez años.
Publicidad
Zapico reclamó al Gobierno central la firma inmediata del convenio que permitirá la finalización del soterramiento y exigió la puesta en marcha del Plan de Cercanías «para terminar con el deterioro que sufre el transporte ferroviario en la comunidad autónoma». Una fórmula de gestión sería, apuntaba, la transferencia de las competencias para crear una entidad similar a Euskotren, que gestiona la red de vía estrecha en el País Vasco.
Por su parte, Moriyón afirmó que es preciso «aportar soluciones». Dijo comprender perfectamente «la impotencia de los vecinos de Langreo que llevan muchos años de retrasos con unas obras empezadas; porque en Gijón -lo dice tras firmar el plan de vía de la ciudad como alcaldesa- peleábamos por una planificación, unos plazos y un presupuesto. Aquí la sensación es más frustrante porque el proyecto ya se inició».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.