Avilés. La victoria del PSOE y el que será el tercer mandato de Mariví Monteserín en la Alcaldía de Avilés no ocultó ayer la sensación de tristeza y decepción en la Casa del Pueblo por los resultados. Mariví Monteserín siguió el escrutinio en la sede de la agrupación, donde poco a poco fueron llegando exalcaldes, concejales y militantes. Los primeros datos alimentaron el optimismo, pero sabían que era necesario esperar.
Publicidad
Conforme la victoria se fue ajustando, la ilusión inicial se desvaneció. De hecho, en un momento dado, cuando el escrutinio le daba un empate con el PP, Mariví Monteserín dejó de estar en el sala donde se seguía el escrutinio y donde acudían los militantes que habían ejercido de interventores y apoderados en los colegios electorales para reunirse en un despacho con el secretario general de la agrupación, Luis Ramón Fernández Huerga, y el secretario de organización y vicealcalde, Manuel Campa.
Noticias Relacionadas
Ruth Arias
Una vez confirmada la victoria, Mariví Monteserín reconoció lo «ajustado» del resultado, pero reconoció que en el próximo mandato «no fallara a los avilesinos». Monteserín recordó que «vivimos una época de grandes cambios» que el PSOE afrontará «con el resultado que nos han dado los avilesinos».
Monteserín destacó que «una vez más, los avilesinos han confiado en el PSOE para los grandes retos de la ciudad y los lograremos sacar adelante con el apoyo del gobierno regional y del central. Es nuestro compromiso y no le vamos a fallar», aseguró ante los militantes. Monteserín se mostró dispuesta a dialogar con el resto de fuerzas políticas de la ciudad. Así, recordó que el PSOE mantiene los diez concejales y no cambia su fuerza en el pleno. «Mantenemos la situación, no ha cambiado tanto», aseveró.
Ante los medios de comunicación, Monteserín recordó que «los grandes temas que marcarán el futuro de la ciudad se deben aprobar entre todos. Solo entre todos, con diálogo podemos ganar el futuro para Avilés. Es como lo hemos hecho en el anterior mandato y lo haremos en el nuevo».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Octavio Villa
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, se encargó de proclamar ante las militantes «la victoria» del PSOE en la ciudad, agradeciendo el trabajo realizado por la afiliación durante la campaña electoral.
Huerga declaró que «durante la campaña electoral habíamos advertido de la posibilidad de que las fuerzas de la derecha sumasen más y los resultados demuestran que era cierto lo que decíamos. Lo cierto es que hoy, la diferencia entre derecha e izquierda es menor, con trece concejales de izquierda y doce de derechas». En esta línea, animó a la agrupación a «seguir trabajando por la ciudad», destacó la importancia de volver a mantener la alcaldía para afrontar los grandes retos que afronta Avilés en los próximos cuatro años.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.