Ó. PANDIELLO
GIJÓN.
Domingo, 10 de noviembre 2019, 04:47
Con los 18 años recién cumplidos a principios de noviembre, las elecciones de hoy serán las primeras para la gijonesa Irene Irace. Pese a que no llegó a tiempo para los comicios de abril y mayo, la repetición electoral le permitirá estrenarse este año. Y, según explica, la sensación que le llevará a las urnas no es precisamente la de la ilusión. Así, pese a que ya ha decidido que votará, todavía no se ha decantado por una opción concreta. «Estoy dudosa, la verdad. Aún no lo tengo decidido. La sensación que llevo, sin embargo, es que da igual lo que votes este domingo, si al final no van a llegar a un acuerdo para gobernar», explica.
Publicidad
En su caso, le tocará acudir al colegio Noega, como a algunos de sus compañeros de generación. Esta sensación de desafección, añade, es generalizada entre su círculo más cercano. Un problema que también tiene reflejo en las escasas opciones laborales de la región. «En mi círculo no se trata mucho el tema político. Muchos se han ido a estudiar fuera y y predomina la sensación de que las condiciones van a ser malas, en general, y de que el gobierno que toque no podrá hacer mucho para solucionarlo», lamenta. Sea cual sea la decisión que tome, esta joven gijonesa pide que las disputas entre partidos queden en un segundo plano y que los intereses generales, y en concreto los de los jóvenes, sean los verdaderos ganadores del 10-N.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.