Jueves, 13 de julio 2023, 01:04
«No me gustaría morirme sin vivir la experiencia de formar parte de una mesa electoral». Para Rafael Lorenzo, periodista gijonés, «ver los entresijos, comprobar cómo se respira el ambiente entre los miembros de la mesa, asistir en directo a los comentarios de los votantes», sería un sueño, pero presiente que va a ser casi imposible lograrlo. De hecho, se presentó voluntario para formar parte de una mesa y no solo se lo negaron, sino que le dijeron que era la primera vez que ocurría una situación así. La idea surgió al comprobar que en su entorno la gente estaba enfadada y temían que les llamasen para formar parte de una mesa. «Entiendo que no se quiera y que se tengan planes, pero yo quiero y no tengo planes para ese día». Además, su intención tiene un componente sentimental: «Me gusta votar y querría hacerlo, al menos una vez, desde dentro».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.