Mar García, Ramón García Cañal, Mónica Yugueros, Francisco Blanco y Nicanor García, en el plató de Canal 10. DAMIÁN ARIENZA

Con el apoyo del equipo hasta el último minuto

Los candidatos al Senado mostraron cordialidad durante el debate, pese a varios momentos broncos

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Jueves, 18 de abril 2019, 04:52

Nervios, consejos de última hora y un rápido repaso a las notas y gráficos. Los momentos previos al debate entre los cuatro candidatos al Senado emitido ayer en directo por Canal 10 y ELCOMERCIO.es dejó varias notas y supersticiones propias del intenso intercambio dialéctico que se avecinaba. Los equipos de campaña, que siguieron el transcurso del debate desde la sala anexa al plató, dieron las últimas indicaciones a los candidatos instantes antes de entrar al directo. Consejos como «haz hincapié en estos datos» o «aquí atácale mejor con lo de las pensiones», se colaron entre los candidatos y su equipo, que trataban de afinar el colmillo lo máximo posible antes de comenzar.

Publicidad

El moderador, Juan Neira, también se dirigió a los participantes durante los instantes previos para recordar los bloques temáticos y fijar la dinámica y los distintos turnos de palabra. Así, a la representante de Podemos el sorteo previo la situó a la izquierda del espectador, en las antípodas del tándem García Cañal-Blanco. Precisamente estos últimos protagonizaron los momentos más broncos al echarse en cara las gestiones tanto de Rajoy como de Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad