JOSÉ CEZÓN
POLA DE SIERO.
Jueves, 7 de noviembre 2019, 02:46
El vicepresidente de Foro Asturias y exministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos, restó ayer relevancia a los elogios de los que fue objeto el día anterior por parte del candidato popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, durante el mitin que ofreció en ... Oviedo, y declinó manifestarse sobre un hipotético regreso a la formación popular.
Publicidad
Para el fundador de Foro, lo prioritario es el futuro de la región: «Me importa más Asturias que las peripecias de unas siglas u otras, porque si sacamos adelante la región, a mí esas siglas me sobrarían, pero ahora son necesarias para sacar adelante España y para que Asturias cuente en España». Así se pronunció poco antes de iniciar un acto político en Pola de Siero, junto a la cabeza de lista del PP al Congreso, Paloma Gázquez.
Álvarez-Cascos añadió que «en este momento presente y de cara al futuro, lo que importa es saber que hay dos fuerzas políticas que quieren que Asturias cuente, porque con otros partidos ni contó, ni cuenta, ni contará».
Respecto a las alabanzas de Casado hacia su gestión como ministro de Fomento y preguntado sobre si podría ser el reinicio de una amistad con el PP, Cascos respondió: «No hay que recomenzar ninguna vieja amistad, porque la amistad no la hemos perdido nunca». Simplemente, considera que el mitin celebrado en el Auditorio de Oviedo «fue una oportunidad para testimoniarnos, una vez más, la amistad y el afecto que nos une».
El vicepresidente de Foro prefirió poner el acento en «el mensaje positivo» que contiene el lema de la coalición reeditada con el PP: 'Por lo que nos une'. «Creo que el domingo los asturianos y los españoles podemos desbloquear la situación. Está en juego el séptimo escaño en Asturias; el PSOE, por mucho que diga el CIS, no tiene asegurado nada, y PP-Foro estamos disputando el tercer escaño. Si lo sacamos, la situación en España, con toda seguridad, se desbloqueará», aseguró.
Publicidad
Por su parte, la candidata del Partido Popular al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, tampoco quiso comentar si, a raíz de los elogios de Pablo Casado al exministro, le gustaría que Cascos regresara algún día a su partido seminal. «Tenemos tanta sintonía, que nos llevamos bien y podemos halagarnos unos a otros, sin que eso tenga mayor o menor significado», afirmó. Y reconoció que la admiración es «mutua» entre los dirigentes del PP y Foro.
Para Gázquez, lo que ambas formaciones han demostrado sobradamente «es que sabemos llegar a coaliciones y a acuerdos preelectorales, además de poselectorales, como ha pasado en toda España, con socios de coalición».
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.