O. V.
Jueves, 14 de junio 2018, 16:38
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha remitido una carta al de Valencia, Antonio Cañizares, para apoyarle tras la polémica abierta por sus afirmaciones sobre los homosexuales y denuncia el ataque contra «lo que sea y suene a cristiano» por parte de «grupos antisistema», de los que asegura que «no tienen esperanza ni saben razonar» y que «han conseguido penetrar en el sistema de un ordenamiento político al que desprecian, pero que usarán con algún paño caliente para poderlo desmontar del todo, a fin de imponernos el suyo, que ni está ordenado debido a su vocación ácrata, ni es político como servicio a la ciudadanía y al bien común». Al jesuíta le «preocupa que pretendan trasladar cultural y políticamente a nuestra nación española, lo que con pasmo vemos que se ha ensayado y conseguido en otros lares con conocidos fracasos en el continente americano».
Publicidad
Sanz apeló al argumento de autoridad al señalar a Cañizares que «no eres el único que has hablado claro al respecto. También algunos obispos españoles lo hemos hecho». Más aún, «el mismo Papa Francisco no pierde la ocasión para señalar la engañifa que supone este derrotero que termina con la destrucción del hombre en su concepción creacional de varón y mujer, en un ataque tremendo a la familia y en una dictadura de la educación según sus principios, que llega incluso al uso y abuso del género gramatical hasta el ridículo».
Además, Sanz afirma que «me sumo a la firme condena que ha ofrecido la Conferencia Episcopal y algunos obispos, por la profanación blasfema de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat». Se trata del cartel que una entidad catalanista ha difundido para la celebración el sábado del Día del Orgullo LGTBI en Valencia, en el que se ve a ambas vírgenes besándose y «que hiere los sentimientos religiosos», según Sanz.
El candidato de Unidos Podemos Manuel González Orviz indicó ayer que la posición de Sanz es «retrógrada y carca» y su carta «demuestra que la jerarquía católica tiene mucho de jerarquía y poco de cristiana». Según Orviz, Unidos Podemos defenderá «valores cristianos, como el 'no robarás'» a la hora de poner fin a la corrupción, al igual que la lucha contra la desigualdad. Orviz cree que Sanz está «preocupado» porque Unidos Podemos pueda ser la fuerza mayoritaria y que por eso ha intentado afianzar los lazos de la jerarquía católica con el poder político, haciendo «un servicio al PP». Orviz cree que este tipo de misivas lo que hace es alentar el voto de los creyentes de base, que apuestan en sus mandamientos por los objetivos que Unidos Podemos defiende.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.