Nuria Vega
Jueves, 2 de junio 2016, 15:44
José María Aznar ha alertado hoy sobre el peligro de "polarizar" la política a menos de un mes de las elecciones del 26 de junio. En plena precampaña electoral y cuando el PP basa su estrategia en el discurso de 'o Rajoy o Podemos', el expresidente del Gobierno insta a "abandonar de inmediato" cualquier tentación de "amedrentar, extremar, excluir, radicalizar, dividir, y enfrentar a unos españoles contra otros" y llama a trabajar por el consenso, porque de lo contrario, "siempre ganan los mismos, que son siempre los peores".
Publicidad
más información
El exjefe del Ejecutivo plantea esta cuestión como requisito imprescindible para continuar con el proyecto iniciado en la Transición y "recuperar la voluntad de concordia que evite un descarrilamiento histórico". Además, recuerda la "obligación" de contribuir a esta tarea "con los sacrificios personales que sean necesarios en cada momento".
Mariano Rajoy ha insistido también en sus últimas intervenciones en la importancia de alcanzar tras el 26-J un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE y con Ciudadanos, aunque rechaza que su candidatura a la Presidencia del Gobierno vaya a ser negociable en ese pacto. Las palabras de Aznar, leídas entre líneas, destilan una nueva crítica al líder de los populares. Preguntado, sin embargo, el jefe del Ejecutivo por sus relaciones con el expresidente, ha evitado ahondar en el distanciamiento. "Son estupendas", ha concluido en su visita a Burgos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.