El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez promete a Rivera hacer todo lo posible para evitar nuevos comicios

El líder del PSOE mantiene una conversación con el presidente de C's en el que le informa de que votará 'no' a la investidura de Rajoy

agencias

Jueves, 24 de diciembre 2015, 12:48

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy una conversación con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le ha informado de que los socialistas votarán 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y agotarán "todas las posibilidades" antes de convocar nuevas elecciones.

Publicidad

Sánchez y Rivera han charlado un día después de la reunión que el candidato socialista mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones en el Palacio de la Moncloa, han informado fuentes del PSOE. Como le trasladó al líder del PP, Sánchez también ha informado a Rivera del "voto negativo de los socialistas a Rajoy y al PP".

Los candidatos del PSOE y de Ciudadanos han intercambiado impresiones sobre los resultados de las elecciones y el complejo panorama que han dejado las urnas, con un Parlamento muy fragmentado. Sánchez le ha hecho ver a Rivera la necesidad de "agotar todas las posibilidades" antes de tener que convocar nuevas elecciones.

También le ha expresado la conveniencia de que la Mesa del Congreso recoja la pluralidad política emanada de las urnas, al tiempo que ha defendido que sea un socialista el que presida la Cámara Baja, como le pidió a Rajoy.

Ciudadanos se abstendrá si PP y PSOE se presentan "en solitario"

  • El Secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha afirmado hoy que el partido "votará no" a un gobierno presidido por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero se abstendrá si PP y PSOE "se presentan en solitario para que España empiece a funcionar".

  • En una entrevista para el programa "Al Rojo Vivo" de La Sexta, el Secretario de Comunicación ha recordado que el líder de Ciudadanos le ha trasladado a Pedro Sánchez (PSOE) "la necesidad de garantizar la estabilidad necesaria para formar Gobierno y poner en marcha las instituciones españolas".

  • Ha añadido que "hace falta pensar en los ciudadanos y no en las siglas de los partidos" y ha reiterado que Ciudadanos apuesta por "un pacto por España en aras de la estabilidad y la unión" y ha recalcado que la formación naranja se encuentra en el centro político" con la finalidad facilitar "la transición ciudadana".

Sánchez rechazó ayer la oferta que hizo Rivera de entablar un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para dar estabilidad al país y defender la unidad de España frente a los independentistas y a la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum en Cataluña.

Publicidad

Rivera no apoyará a un gobierno que defienda la "ruptura"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que nunca apoyará un Gobierno que defienda la posible ruptura de España, según han informado a Europa Press fuentes de C's.

En concreto, el líder de la formación naranja ha trasladado a Sánchez la necesidad de poner en marcha la legislatura durante la conversación telefónica que han mantenido esta mañana.

El próximo lunes 28 de diciembre, el líder de Ciudadanos está citado en la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones. Rivera propuso este miércoles, mientras Rajoy y Sánchez se reunían, una negociación de PP, PSOE y Ciudadanos para "dar estabilidad a España".

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad