A. M.
Sábado, 19 de diciembre 2015, 03:37
«Hemos hecho historia entrando en los ayuntamientos y en las juntas generales de muchos territorios y ahora vamos a seguir haciendo historia cambiando el Congreso para que de verdad esté representado por la ciudadanía». Con estas palabras cerraba ayer la campaña electoral de Podemos en Asturias la candidata número uno al Congreso, Sofía Castañón, acompañada por el resto de candidatos al Congreso y al Senado, en un acto celebrado en la gijonesa plaza del periodista Arturo Arias. «Nos han querido tristes y con miedo, pero les ha salido mal», clamó dirigiéndose a las fuerzas en el poder.
Publicidad
Horas antes, candidatos de esta formación participaron en una reunión organizada por la Asamblea de Trabajadores en Lucha, en las instalaciones del matadero central de Noreña, a la que asistieron unas treinta personas. Durante la asamblea, Castañón fue muy crítica tanto con el Gobierno de Mariano Rajoy como con el del socialista Javier Fernández, en Asturias, a quienes responsabilizó de la situación de crisis y desempleo que sufre la ciudadanía y de no atender sus demandas. Por contra, prometió a los presentes que si Pablo Iglesias alcanza la Moncloa pondrá en marcha medidas «para que el mundo sea más justo y también más productivo». La candidata también lanzó sus dardos contra Ciudadanos y aseguró que las políticas que defiende Albert Rivera «más que de cambio, son de recambio».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.