Aida Collado
Jueves, 17 de diciembre 2015, 02:06
El candidato número dos de PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, apostó ayer por impulsar un programa de cambio político «que saque a Asturias de su declive y permita crear puestos de trabajo tal y como ya se está haciendo en otras partes de España». Así, defendió «una política general en todo el país que repercuta positivamente en Asturias». La misma que, en su opinión, «pone orden en las cuentas, garantiza las pensiones, paga a los proveedores y crea puestos de trabajo», frente a la alternativa socialista que, añadió, «siempre que ha gobernado nos ha llevado a cifras dramáticas de parados».
Publicidad
En estos términos se expresó Oblanca durante el acto público organizado ayer en el salón del Acuario de Gijón y en el que también intervinieron el edil Jesús Martínez Salvador y la alcaldesa Carmen Moriyón. En la que fue su única intervención en un acto de campaña, Moriyón elogió la figura de Isidro Martínez Oblanca. Y le pidió que, una vez resulte elegido, luche en el Congreso de los Diputados por lo mismo que ella lleva defendiendo cuatro años: «La autopista del mar, los accesos a El Musel y a la ZALIA y la centralidad de la estación».
Por otra parte, Oblanca se refirió al reciente debate televisivo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez. «¿Qué clase de decencia practica Pedro Sánchez cuando pide el voto para el PSOE de los multimillonarios y turbios sobrecostes en El Musel, del saqueo en los colegios del 'caso Riopedre', de las tropelías en el Niemeyer o de las trampas del padrino político de Javier Fernández, por no seguir con los escándalos municipales?», se preguntó.
En la misma línea, aseguró que en la política democrática «no vale todo», como a su parecer intenta «desesperadamente» Pedro Sánchez. Y, menos aún, añadió, en Asturias «donde tenemos muy cerca las pruebas del cinismo indecente que adorna al candidato socialista, autorretratado como un perdedor de mal estilo». Siguió, Oblanca, y lanzó: «¿Cómo calificaría Pedro Sánchez la conducta política de Javier Fernández, Areces, Trevín o José María Pérez y su participación en las decisiones que han llevado el nombre de Asturias a la OLAF, a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Nacional?».
El candidato puso en valor el programa de la coalición PP-Foro, que presentó como «la contrapartida» para que Rajoy reciba el voto de los representantes de Foro en la investidura. Según destacó, se trata de un conjunto de compromisos específicos con Asturias, en el que también se refleja Gijón. De este modo, se refirió -tal y como le había pedido la regidora gijonesa- a la centralidad ferroviaria de la estación intermodal, el acceso a El Musel, la conexión de ZALIA y la reapertura de la autopista del mar «que permitirán a Gijón recuperar un horizonte de crecimiento y empleo que sume al que está creando el Ayuntamiento presidido por Carmen Moriyón».
Publicidad
Terminó pidiendo el voto para «defender unas tarifas eléctricas que sean homologables a otros países europeos para que ARCELOR y toda nuestra industria acceda a los mercados internacionales en condiciones de competitividad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.