Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 03:00
La cabeza de lista de Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, defiende un incremento de las penas «para corruptos y corruptores» y una mayor transparencia como receta para acabar con una lacra que, según datos que achacó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, alcanza un montante anual de 48.000 millones de euros. «Hay que ser inflexibles y rigurosos», indicó Castañón en el programa 'La Lupa', Canal 10.
Es necesario, según Castañón, luchar «en condiciones» contra la corrupción, con todos los medios necesarios. Un problema del que, dijo, no escapa Asturias, citando polémicas como Aquagest o El Musel entre escándalos nacionales como 'Gürtel' o el 'caso de los ERE'. Penas más duras y una mayor transparencia para conocer cómo se financian partidos, instituciones y organismos varios y para garantizar que el dinero llega a su destino correcto son las medidas de Podemos para atajar esta lacra.
Castañón señaló que su partido es «inflexible» ante la corrupción, también ante hipotéticos escándalos que puedan afectar a sus miembros. Pero dijo «no admitir» que se compare la polémica de Juan Carlos Monedero «con las de Villa, Bárcenas o Caunedo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.