Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 03:30
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró ayer que Ciudadanos y Podemos son «los obstáculos del cambio» porque el PSOE es «la única alternativa que puede ganar a Rajoy y al PP». En un acto de campaña celebrado ayer por la tarde en Langreo, Luena afirmó que el PSOE es el único partido que es «alternativo y a la vez mayoritario», informa Efe. «A estos nuevos viejos que han salido con la etiqueta del cambio, les digo: sois los obstáculos del cambio», apuntó Luena.
El dirigente socialista añadió que uno de estos partidos, en referencia a Ciudadanos, «es la derecha», y el otro, por Podemos, «un partido minoritario, que se automargina y que divide a la izquierda, como hacía Anguita con el PSOE apoyando indirectamente a Aznar», advirtió.
Frente a ello, Luena insistió en que el PSOE representa «la izquierda mayoritaria, responsable, de gobierno, la única que puede ganar a la derecha» en las elecciones del domingo, y por ello ha llamado a la movilización para concentrar «el único cambio progresista».
Además, defendió que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es «el único que puede volver a conectarnos con lo mejor de nuestra historia».
«Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de la historia de nuestro país y de la contribución el partido», adujo al respecto.
Luena afirmó que la legislatura que ahora acaba ha sido «un tiempo de mentiras, corrupción y desigualdad», y consideró que «la única verdad» que ha dicho Rajoy es «'Luis, sé fuerte; hacemos lo que podemos'».
En su opinión, el Gobierno del PP deja «una España fracturada por el desempleo y por los recortes en salud, educación o dependencia».
Frente a ello, aseguró que el PSOE «siempre ha hecho reformas eficaces, regenerando las instituciones, garantizando su independencia y limpiando». Luena pidió el voto para Sánchez, pero también para la cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, en defensa del «futuro» de la región y «sus oportunidades», punto en el que postuló el compromiso socialista con la «protección del consumo» del carbón.
Por su parte, Lastra se mostró convencida de que el PSOE protagonizará el cambio a partir del 20 de diciembre y alertó de que Ciudadanos es un partido que ha nacido para «apuntalar a la derecha» porque es «la misma derecha de siempre, más joven, quizás un poco más moderna y más pop». De Podemos dijo que también «apuntala a la derecha» en ayuntamientos como el de Gijón y que se trata de una «supuesta izquierda que quiere usurpar» a la verdadera que representa el PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.