Prendes reivindica que Asturias se ponga «a la cabeza del cambio»

El candidato de Ciudadanos por Asturias defiende una reforma fiscal, una educación pública de calidad y la necesidad de desarrollar la formación profesional dual

efe

Martes, 15 de diciembre 2015, 21:09

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha advertido hoy de que "Asturias tiene que ponerse una vez más a la cabeza del cambio y la regeneración dejando atrás la apatía y el inmovilismo" que representan los viejos partidos y apostando por la formación naranja.

Publicidad

Prendes ha intervenido hoy en el Palacio de Congresos de Oviedo en el acto central que Ciudadanos ha organizado durante esta campaña electoral en Asturias. Ante más de medio millar de personas que arroparon al candidato asturiano, Prendes ha estado acompañado del portavoz parlamentario de Ciudadanos en Asturias, Nicanor García, y de la presidenta del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas.

"En la recta final de la campaña hay que combatir el miedo al cambio que tratan de inocular los viejos partidos y contra la mentira de los que tratan de convertirnos en algo que no somos: los enemigos del AVE en Asturias, que dicen los que han incumplido todos los calendarios de la alta velocidad", ha subrayado. En su opinión, el programa de Ciudadanos incorpora lo que necesitan Asturias y España, y tiene en cuenta lo que precisan los jóvenes o los parados de más de 45 años y de larga duración.

Asimismo ha afirmado que hay que hacer que Asturias deje de estar a la cabeza de la presión fiscal en España, a la vez que ha reivindicado la defensa de una educación pública de calidad o la necesidad de desarrollar la formación profesional dual. Prendes ha apostado también por dejar atrás el miedo y la ira para construir un país mejor, "el país que se merecen nuestros hijos".

García, por su parte, ha asegurado que los ciudadanos van a ser los auténticos protagonistas del cambio que se va a dar en España a partir del día 20, elecciones que ha calificado de decisivas "para conseguir el cambio de verdad".

Publicidad

Del cara a cara de ayer, ha señalado que Ciudadanos prácticamente lo ganó sin asistir porque en él se vio a dos políticos sin ilusión, sin mensajes ni propuestas de futuro, que se limitaron a hablar de sus historias y atacarse. "Tenemos un proyecto de futuro para España, no para medrar nosotros", ha afirmado García, que ha criticado también el matrimonio de conveniencia que para estos comicios han formado PP y Foro a última hora, "una coalición de derechas donde ahora son amigos los que antes eran acérrimos enemigos".

En su opinión, es curioso porque no se sabe lo que va a salir de esa alianza, hecha sin contar con las bases y que tiene a muchos de ellos descontentos, a los que se dirigido para pedirles que miren a Ciudadanos "que sí que tiene una propuesta distinta y de futuro".

Publicidad

Del PSOE ha dicho que se limita a hacer "más de lo mismo" con una política de mantenimiento que le va bien con el apoyo de IU y que es preciso combatir con un gobierno naranja que desde Madrid apoye al Principado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad