E. C.
Sábado, 12 de diciembre 2015, 03:14
El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular al Congreso por Asturias, Manuel González Orviz, reclamó ayer un plan de choque activo por el empleo, con medidas para favorecer las contrataciones de los jóvenes y los parados de larga duración, pero también para mejorar la calidad de los trabajos.
Publicidad
«Desde Unidad Popular no nos imaginamos un nuevo país con cinco millones de parados, como no soportamos que millones de trabajadores no tengan ningún tipo de cobertura», dijo Orviz. Por eso, IU-UP apoya una reordenación que garantice la jornada semanal de 35 horas, los contratos orientados a fomentar el empleo de calidad y un incremento del salario mínimo interprofesional. También se prevé fomentar las medidas de apoyo a los autónomos, incrementar el salario mínimo interprofesional y favorecer la contratación de jóvenes menores de 35 años, con ayudas del 50% de la base de cotización de contingencias comunes de la Seguridad Social para los contratos de formación continua y los contratos indefinidos. «Así se construye la izquierda, así se suma, así se hace bienestar para todos», sentenció el candidato, durante una visita a Moreda junto a miembros de la organización local en el concejo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.