Secciones
Servicios
Destacamos
D. F.
GIJÓN.
Martes, 11 de junio 2024, 02:00
Desde hace un año no han cesado los análisis que barruntaban un retroceso de Vox en todas aquellas convocatorias electorales que se han celebrado. ... Sin embargo, todos se equivocaron. Porque en todas las citas con las urnas que se han celebrado desde entonces, la formación que lidera Santiago Abascal ha mantenido su fuerza o, incluso, mejorado. Y este domingo no fue una excepción. El 9J ha confirmado que Vox se ha consolidado como tercera fuerza política en España. «Y en Asturias, también. Estamos a tope y no paramos de crecer», afirmó ayer el diputado nacional José María Figaredo.
Vox obtuvo en la región 42.005 votos el pasado domingo, más de 3.000 papeletas más que hace cinco años. «En Asturias estamos ya superconsolidados, presentes en todos concejos, y en la calle las sensaciones que tenemos son buenísimas», recalca Figaredo.
Para él, el resultado electoral de este domingo no sólo «es la prueba de nuestra consolidación como tercer partido, en Asturias y en España, sino que es la prueba más palpable de que el socialismo está en retroceso». Por ello, el diputado de Vox por Asturias exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones. «Si fuera honesto, las convocaría. Pero todos sabemos que no lo es», añadió.
Sobre la irrupción del partido de Alvise Pérez, Figaredo dijo que es «muy comprensible. Canaliza el descontento latente en sociedad. La gente está hasta el gorro y la indignación que transmite en la compartimos en Vox».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.