Ander Azpiroz
Lunes, 22 de mayo 2023, 14:58
La campaña electoral aviva las diferencias entre los socios de Gobierno, por mucho que tanto PSOE como Unidas Podemos afirmen que la legislatura, y la coalición por tanto, no se concluirá hasta las generales previstas para el próximo diciembre.
Publicidad
Podemos, que desde hace cuatro años ... mantiene que los grandes logros sociales se han logrado solo por su presencia en el Ejecutivo, cargo este lunes contra Pedro Sánchez. «Ojalá Pedro Sánchez gobernase siempre en campaña», dijo durante un acto de campaña en el País Vasco la ministra Irene Montero. La dirigente de la formación morada se refirió a los continuas promesas que mitin tras mitin socialista, va desgranando a cuenta gotas el jefe del Ejeuctivo.
El primero de ellos se produjo el pasado 16 abril, antes incluso del inicio de la campaña. Sánchez se comprometió a ceder 50.000 viviendas de la Sareb -el conocido como banco malo- para «alquileres sostenibles». En las siguientes semanas llegaron 70.000 pisos más para las rentas bajas, inversiones millonarias para la Formación Profesional y la educación privada, descuentos para jóvenes para realizar un Interrail, y desde este último fin de semana compromisos presupuestarios para mejorar la atención primaria en sanidad y la salud mental.
Podemos aplaude cada uno de los anuncios del PSOE, pero se pregunta por qué no se han materializado en los anteriores cinco años de gobierno de Sánchez. Más aún, los reclama como una copia de su programa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.