La candidatura de Vox en Asturias, encabezada por Ignacio Blanco. JORGE PETEIRO

Elecciones autonómicas 26M: Vox, dispuesto a pactos «sin sectarismos», independientemente de las siglas, pero desde el respeto a sus ideas

Ignacio Blanco, candidato de Vox a la Presidencia del Principado, presenta su programa económico para las elecciones autonómicas y destaca la necesidad de impulsar infraestructuras cono la variante de Pajares

óscar pandiello

Gijón

Miércoles, 8 de mayo 2019, 13:36

Ignacio Blanco, candidato de Vox a la Presidencia del Principado, abrió esta mañana la puerta a pactos tras las autonómicas siempre y cuando se respete «el voto y las ideas» de los asturianos que apoyen a su partido. «No rechazamos a nadie a ... priori. No planteo ningún cordón sanitario pero los pactos los dejo para después de las elecciones. De todas formas el bloque centro-derecha está nervioso y debería enfocar sus críticas hacia los que llevan gobernando desde hace 40 años», afirmó durante la presentación del programa económico del partido.

Publicidad

Blanco, en este sentido, reconoció tener tener las expectativas altas a raíz de las últimas encuestas. Sin querer concretar fórmulas de gobierno concretas, lo que sí ha explicitado el candidato es que la formación «apoyará las medidas que sean positivas para Asturias independientemente de quien las plantee».

En cuanto a la candidatura, el cabeza de lista del partido de Santiago Abascal destacó que está «íntegramente» compuesta por gente que no viene de la política, desde economistas, abogados, ingenieros de minas, personas del ámbito comercial o de la banca e incluso amas de casa.

En lo relativo al análisis de la región y las propuestas concretas, Blanco lamentó la «mala» situación económica asturiana, que ha empeorado por una confluencia «letal» de gobiernos del PSOE en Asturias y España. Ha aludido, entre otras cosas, a la alta tasa de paro juvenil o a la «desastrosa» demografía en la región, y con una baja inversión que no ayuda a solventar los problemas.

Para combatir esta situación, Vox propone favorecer la implantación y consolidación de las empresas en Asturias, especialmente de jóvenes emprendedores. También ha abogado por priorizar, a nivel de inversiones, la culminación y puesta en marcha de la Variante de Pajares. Esta última infraestructura, según destaca, será la principal prioridad del partido en Asturias en caso de que consigan diputados en la Junta General.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad