P. LAMADRID
OVIEDO.
Martes, 7 de mayo 2019, 03:54
«A este ritmo, cuando acabe la campaña va a haber ocho derechas». El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, bromeaba así ayer sobre las reiteradas alusiones de la izquierda hacia sus oponentes en la carrera electoral, que parece que se ... multiplican con el paso de los días. En concreto, acerca de las referencias que el aspirante socialista, Adrián Barbón, había realizado el día anterior a «las cuatro derechas». «Es una antigualla de argumento, un lema reduccionista; añadiendo una derecha cada semana no sé si cambiamos algo en la región», apuntó el exrector de la Universidad de Oviedo en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la capital asturiana. Aunque manifestó su «respeto absoluto» a todos los candidatos, instó a cambiar el tono y el estilo en las campañas. En este sentido, aseguró que es más partidario de «promover que de prometer».
Publicidad
Defendió que permanece en el mismo terreno ideológico donde ha estado siempre, en el centro, que «ofrece muchas ventajas», por lo que «algunos quieren ocupar este espacio», adonde les dio la bienvenida. Sobre las alianzas para gobernar, Vázquez puntualizó que no está dispuesto a pactar con cualquiera y a cualquier precio. Además, mantiene sus líneas rojos ante «los extremos», como se refiere a Podemos y Vox. El aspirante de Ciudadanos también manifestó su confianza en obtener unos buenos resultados en las urnas, donde «uno elige el proyecto, pero también el candidato que le da la confianza para regir los destinos de los electores».
En este sentido, Vázquez incidió en la necesidad de «cambio» que tiene Asturias y las elecciones del 26 de abril se presentan como una oportunidad idónea para ello. «Por encima de tantos problemas desde hace tanto tiempo, Asturias tiene mucho potencial, muchas capacidades que tenemos que activar», subrayó.
Por otro lado, ayer se presentó la candidatura de Ciudadanos por la circunscripción de Oriente. La cabeza de lista por dicha circunscripción, Charo Fernández, aseguró que la formación naranja la había «devuelto la ilusión por trabajar en el sector público» tras cuatro años como alcaldesa de Ribadesella en representación de Foro, partido que abandonó el pasado mes de febrero.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.