Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BUSTO
GIJÓN.
Jueves, 9 de mayo 2019, 05:48
Podemos, con su candidata a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, a la cabeza, presentó ayer su programa para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Un proyecto que incluye 280 medidas elaboradas después de «mantener conversaciones con más de cien expertos y colectivos» ... de distintos ámbitos.
Entre los puntos fuertes esgrimidos por Lorena Gil destacaron la apuesta por la educación pública gratuita en todo el ciclo educativo, incluida la etapa universitaria, un plan de retorno de jóvenes, una lucha «contra la contaminación» que permita «transitar hacia un nuevo modelo productivo», «eliminar las listas de espera» en la sanidad pública asturiana y una «fuerte apuesta» para proteger las zonas rurales. La candidata de Podemos lamentó que «nuestra tierra ha sido sistemáticamente discriminada por los gobiernos en Madrid» y recordó que será necesario «apostar por las comunicaciones que nos unen» con el resto de España así como «luchar contra la corrupción».
En opinión de Lorena Gil, Asturias «necesita una sacudida que la saque de esta inercia» y matizó que «no se pueden seguir aplicando las mismas recetas una y otra vez durante más de treinta años de gobierno socialista, que no dieron ningún resultado».
La candidata también dejó la puerta abierta a posibles pactos con los partidos de izquierda, todo ello supeditado a «medidas concretas, sobre las que se podrá hablar y llegar a los acuerdos que sean oportunos».
En el acto, organizado en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, Lorena Gil estuvo acompañada por otros miembros de la candidatura, de dirigentes de la formación morada y de militantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.