El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, ha rechazado que el partido tenga «rencillas» porque una vez que un congreso marca una línea política todo el partido se pone a trabajar en el ... proyecto.
Publicidad
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha expresado el «inmenso cariño» que los socialistas, y sobre todo los asturianos, sienten por el presidente del Principado, Javier Fernández, al igual que por otros referentes como el expresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes.
Barbón, que ha insistido en que a pesar de las diferencias todos son socialistas y tienen un sentimiento de pertenencia a una familia política, ha asegurado que todos los presidentes del PSOE que ha tenido el Principado tienen «elemento positivos» y ha insistido en que él pretende ser un presidente cercano que recorra cada uno de los 78 concejos asturianos.
Entre sus propuestas, Barbón ha destacado su compromiso a «estudiar fiscalmente la situación de los pueblos de Asturias porque si queremos que se fije población seguramente tendremos que establecer beneficios en ese territorio».
Barbón ha dicho que Asturias «tendrá que tener» la fiscalidad necesaria para sostener los servicios públicos y para mantener «un nivel de inversión pública importante», dos ejes que tendrán que cuadrar con los impuestos en cada momento del ciclo económico.
Publicidad
El candidato socialista ha remarcado la necesidad de mantener determinados servicios públicos que ayudan a combatir la despoblación como el mantenimiento de las escuelas rurales con sólo cuatro alumnos y el transporte escolar a una distancia de hasta kilómetro y medio, o la red de hospitales comarcales y consultorios periféricos.
Barbón también ha insistido en la necesidad de generar nuevas actividades económicas en las zonas tradicionalmente mineras, para lo que se ha comprometido a crear «espacios atractivos» para fomentar el emprendimiento.
Publicidad
El candidato socialista, que ha reiterado la necesidad de que el electorado se movilice ante el riesgo de que las cuatro derechas de PP, Foro, Ciudadanos y Vox sumen, ha rechazado hablar de posibles pactos de Gobierno con otras formaciones de izquierda porque primero «han de hablar los asturianos» y el PSOE «sale a ganar, no a pactar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.