Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la dirección nacional del PP y el nombramiento como candidato a la Presidencia del Principado de Diego Canga, un político independiente ajeno a las viejas rencillas políticas entre PP y Foro; sumado a la salida de Francisco Álvarez- ... Cascos de Foro y a la previsible desaparición de Ciudadanos hizo imaginar a algunos votantes del centro derecha que podrían estar ante la reunificación de la derecha asturiana. De hecho, fue intención inicial por parte del PP promover un acercamiento con quienes antes de 2011 eran antiguos compañeros de partidos y se organizaron contactos entre los principales líderes de PP y Foro para tratar de cerrar una coalición que, finalmente, no llegó a buen puerto.
Ahora, en plena campaña, la relación entre ambas formaciones se ha recrudecido y el nivel de enfrentamiento está más alto que nunca. El partido liderado por Carmen Moriyón, candidata a la Alcaldía de Gijón, y que tiene a Adrián Pumares como candidato autonómico, lleva días sacando los cuchillos contra el PP; su candidato, Diego Canga e, incluso, contra su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. Los populares no se han quedado con los brazos cruzados y, pese a que están llamados entenderse para gobernar en plazas tan importantes como Gijón, o incluso Asturias, si el bloque de la derecha superase a la izquierda, no han dudado en contraatacar.
Noticia Relacionada
«Por si alguien tiene duda, votar Foro es votar en contra del Gobierno de Feijóo. Es algo de su ADN, detestan al PP. Están en su derecho, pero que quede claro votar Foro no es votar PP», quiso responder en sus redes sociales el diputado Pablo González, quien ocupa el número 4 de la lista encabezada por Canga para la circunscripción central y es presidente del PP gijonés. «Gijón necesita un gobierno plenamente alineado con el Gobierno de España. Y Foro siempre obstruye, siempre boicotea, siempre lo para todo... y siempre le echa la culpa a los demás. Eso sí, con una buena y beatifica sonrisa», apostilló el diputado, consciente de que la candidatura de Moriyón en Gijón podría hacer mucho daño a su compañera de partida y candidata en esta ciudad, Ángela Pumariega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.