

Secciones
Servicios
Destacamos
Si alguien dudaba de que Juan Vázquez no era un candidato al uso, esta mañana quedó meridianamente claro. En una comparecencia previa a la reunión del futuro grupo parlamentario de Ciudadanos, Vázquez se desmarcó de la línea oficial que marca la dirección nacional del partido naranja, que pone enormes restricciones a los acuerdos con el PSOE, y abrió la puerta a llegar a pactos con los socialistas asturianos y con Adrián Barbón para dar «estabilidad» al Principado.
Vázquez dejó abiertos todos los escenarios, a la espera del diálogo, y por tanto a priori no cerró las puertas a ninguno, desde los acuerdos estables hasta los apoyos puntuales en temas que consideró claves como la dinamización económica, las políticas sociales o las medidas de regeneración democrática. Siempre, eso sí, que se atiendan las prioridades que en estas materias recogía el programa electoral de Ciudadanos.
Pero el ex rector fue más allá. Y aunque dijo no querer erigirse en «verso suelto» en el seno de Ciudadanos, sí reivindicó sin tapujos su «independencia». Una independencia que exhibió de inmediato al identificarse con las políticas y los planteamientos que defiende el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, y que colisionan directamente con los postulados que desde Madrid traza la cúpula nacional de Albert Rivera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.