

Secciones
Servicios
Destacamos
C. BERNAL
TINEO.
Sábado, 29 de abril 2023, 01:17
Iván Espinosa de los Monteros, diputado y portavoz de Voz en el Congreso, defendió ayer en Tineo uno de los puntos clave del programa ... electoral de su partido: la investigación y penalización de las calificadas por Vox como «denuncias falsas», que tiene que ver con una modificación de los artículos 92 y 94 del Código Penal. «España es el único país del mundo con juzgados sólo para hombres, esto no existe ni en Suecia ni en Japón ni en Canada ni en Sudáfrica», puso como ejemplos. «No hay ningún sitio en el mundo donde hayan hecho lo que en España hizo el PSOE en la época de Zapatero y que el PP ha mantenido», remarcó Espinosa.
«La presunción de inocencia y la igualdad de todos ante la ley, por supuesto, con ciertos agravantes en determinados casos, como diferencia de fuerza, es un principio básico que tenemos que recuperar. Y lo haremos en cuanto lleguemos al poder», aseguró ayer en Tineo, donde visitó la Feria de Muestras, acompañado de la candidata a la Presidencia del Principado por Vox, Carolina López, y el diputado nacional y presidente regional del partido, José María Figaredo. «Las denuncias falsas en cualquier ámbito y cualquier circunstancia se tienen que ver castigadas», insistió. A juicio de Vox, en caso contrario, «se produce una industria de creación de denuncias falsas, que generan muchísimo daño».
Y, criticó, «la izquierda siempre dice que las denuncias falsas no existen o que son el 0,5%»; algo que en Vox rechazan de plano. «En ciertos ámbitos, especialmente en la violencia de genero, se produce con mucha más frecuencia, pero son archivadas sin perseguir a las personas que denuncian falsamente», sostuvo Espinosa de los Monteros, quien quiso dejar claro su mensaje: «Toda agresión de hombre a hombre, mujer a mujer, de mujer a hombre o de hombre a mujer merece ser castigada, pero también las denuncias falsas, que no voy a cuantificar, merecen tener algún castigo».
Espinosa de los Monteros hizo referencia también a los en su opinión «graves problemas» a los que está expuesto el sector primario y, en consecuencia, la economía rural por la creciente inflación de los precios de las materias primas, situación a la que se suma «la bajada del precio del litro de leche que cobran los productores». «Ayer (por el jueves) bajó dos céntimos el precio de la leche en un momento en el que le sube el coste a nuestros productores de todas las materias primas que utilizan», planteó el portavoz de Vox en el Congreso. Para, después, apostillar: «No sé qué creen los políticos que vamos a comer». Eso sí, el portavoz de Vox en el Congreso no escatimó elogios hacia el sector primario, «de primera categoría». Y, lamentó, que «está siendo machacado».
También habló el portavoz de Vox de los que considera son los problemas que sufre Asturias como consecuencia de la gestión del PSOE. Citó, además de la situación del sector primario, la baja natalidad y el proceso de desindustrialización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.