Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 11 de mayo 2019, 14:47
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha criticado este sábado al socialista, Adrián Barbón, por dedicarse «a hablar de temas que no tienen nada que ver con los problemas de Asturias», cuando un día tras otros aparecen malas ... noticias para la industria asturiana. «Quiero hacer ver a los asturianos la necesidad urgente que tenemos de apostar por partidos con propuestas sólidas y que sepan las actuaciones que hay que tener en materia de industria para revertir esta situación, que nos lleva a cerrar esta región», ha señalado.
En su opinión, en un momento en el que la multinacional Thyssen tiene en el aire 6.000 empleos, sin que se sepa aún cómo va puede afectar a las factorías asturianas, el candidato socialista a la Presidencia sigue hablando de temas ajenos.
Ha añadido que hay que ser conscientes de lo que se juega Asturias con los problemas de su industria electrointensiva, a los que se pueden añadir otros de otras ramas, y que los electores deben saber distinguir entre los partidos que no saben qué hacer con la industria y los que, como el PP, «tienen claras las necesidades para el mantenimiento del empleo y desarrollo económico».
Mallada ha participado este sábado en Luarca en la presentación de la candidatura del PP de Valdés, que encabeza Carlos López. En este acto, la candidata popular ha reclamado una solución para el Museo del Calamar Gigante, tras cinco años de espera, e inversiones que mejoren las playas y el paseo marítimo de Luarca.
Asimismo, ha advertido de que es preciso mejorar la conectividad porque no puede ser que a estas alturas sólo el 6 por ciento de las poblaciones asturianas tengan acceso a banda ancha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.