EUROPA PRESS
Martes, 4 de febrero 2020, 12:49
El presidente del comité de empresa de Zener, Alejandro Viciosa, ha pedido este martes la intervención de Euskaltel para evitar el despido del 30% de la plantilla que Zener, subcontrata de Telecable, plantea efectuar. «Creemos que el grupo Euskaltel aquí tiene algo que decir, e instamos a su dirección a que dé algunas pautas a la dirección de tener para que esto llegue a una solución cuanto antes», ha indicado en unas declaraciones a los medios realizadas durante la movilización frente al Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec).
Publicidad
Esta reducción es «inasumible» para realizar «con calidad» el servicio, según los trabajadores. Este es «el principal escollo» de la negociación con Zener, que hoy se ha retomado en el Sasec.
Ante la «cerrazón» de la empresa, los trabajadores han decidido convocar cinco días de huelga hasta el lunes 10 de febrero. Esta ha sido la primera de las jornadas de convocadas por los trabajadores, y el seguimiento ha sido «del cien por cien», según el representante de los trabajadores, que confía en llegar a un acuerdo aunque las posturas, por ahora, están «bastante distantes».
Los trabajadores, ha defendido Viciosa, quieren llegar a un acuerdo y retirar el expediente en su conjunto para evitar «medidas traumáticas». Sin embargo, la empresa aduce causas productivas y organizativas para justificar el ERE, algo «paradójico» para los trabajadores, dado que la empresa tiene «una economía saneada».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.