La presentación del ERE por parte de Vesuvius al comité de empresa se ha iniciado con protestas de los trabajadores, concentrados en el exterior del hotel de Meres donde transcurre la reunión. Con una pancarta en la que puede leerse 'Vesuvius no se cierra« ... y entre gritos de protesta y pitidos, varios empleados de la factoría langreana han puesto de manifiesto su negativa a la paralización de la actividad, que la compañía justifica por la crisis del acero.
Publicidad
El grupo Vesuvius ha formalizado ante el Principado de Asturias el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 111 trabajadores de la fábricas de Langreo y los 17 de la ubicada en Miranda de Ebro, en Burgos (Castilla-León). Así, tiene previsto cesar la actividad manufacturera de ambas plantas y también algunas funciones administrativas. La compañía, con sede en Reino Unido, está reunida con el comité de empresa de Langreo para comunicarle las causas organizativas y estructurales del ERE. A partir de hoy, iniciará las negociaciones para la búsqueda de un acuerdo. El número de afectados se conocerá una vez finalice el periodo de consultas.
Según Vesuvius, la industria del acero europea «está afrontando una situación de gran complejidad geopolítica, económica y de profundos cambios medioambientales. La industria continúa sufriendo una sobrecapacidad, una ausencia de medidas proteccionistas para frenar las importaciones de fuera de la Unión Europea y los altos costes de emisión, lo que podría dar lugar a una caída en la producción del acero en la región». Esto junto con la tensión política y económica en algunos mercados del Medio Oriente «provocan la necesidad de que Vesuvius tenga que reorganizar su capacidad productora en Europa».
A partir de ahora, enfocará la actividad manufacturera de los productos refractarios en un número limitado de fábricas en Europa para maximizar su producción y mantener la competitividad de sus productos, y consecuentemente, la producción total del grupo. La compañía cuenta con 24 filiales y 33 oficinas de venta en Europa. Cotizada en la bolsa de Londres, Vesuvius está presente en España desde 1989 y actualmente cuenta con cuatro fábricas con un total de 200 empleados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.