efe
Jueves, 3 de enero 2019, 12:31
Publicidad
UGT ha lamentado hoy que la precariedad laboral siga siento la tónica dominante del mercado laboral durante 2018 y que Asturias se haya situado como la cuarta comunidad autónoma del país que menos empleo creó.
El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó el pasado año en Asturias en 3.743 personas, el 4,89 por ciento, hasta cerrar el ejercicio en 72.804 parados.
Este porcentaje se sitúa por debajo de la media nacional (-6,2 %) y sólo por encima de los registrados en Cantabria, Andalucía y Canarias.
Para este sindicato, es preocupante también que 92 por ciento de los contratos tengan carácter temporal, que las mujeres sigan sufriendo más paro que los hombres (56 % del total regional) y que sólo el 45 por ciento de los desempleados reciban prestaciones económicas.
En su opinión, es preciso acabar con «los efectos más nocivos de la reforma laboral de 2012» porque, según UGT, ha provocado «los principales desequilibrios de nuestro mercado laboral», con unos bajos salarios que impiden un crecimiento económicos sostenible y sólido.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.