E. C.
GIJÓN.
Lunes, 23 de septiembre 2019, 03:32
Los trabajadores de Vesuvius no dan la batalla por perdida y aumentan sus movilizaciones de cara a intentar frenar el cierre de la factoría langreana. Tienen el apoyo del Gobierno del Principado y de la Administración central, pero de momento la multinacional insiste en que ... la única opción que baraja es el cese de la actividad en la planta de Riaño, a pesar de que los resultados presentados por la empresa demuestran que es una factoría rentable, un hecho en el que insisten los operarios.
Publicidad
Por ello, llaman también a la movilización ciudadana. Si la noche del sábado al domingo la pasaron debajo del puente que divide Sama y La Felguera, como forma de visibilizar que Vesuvius les quiere quitar su forma de ganarse la vida, mañana marcharán entre la factoría de Riaño y la Junta General del Principado, casi 15 kilómetros de caminata que iniciarán a las ocho de la mañana y en la que esperan recibir el apoyo de los asturianos.
Además, el jueves los representantes de los trabajadores se reunirán con el comité europeo, la federación sindical IndustriAll y varios eurodiputados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.