Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Lunes, 23 de septiembre 2019, 03:32
Los trabajadores de Vesuvius no dan la batalla por perdida y aumentan sus movilizaciones de cara a intentar frenar el cierre de la factoría langreana. Tienen el apoyo del Gobierno del Principado y de la Administración central, pero de momento la multinacional insiste en que ... la única opción que baraja es el cese de la actividad en la planta de Riaño, a pesar de que los resultados presentados por la empresa demuestran que es una factoría rentable, un hecho en el que insisten los operarios.
Por ello, llaman también a la movilización ciudadana. Si la noche del sábado al domingo la pasaron debajo del puente que divide Sama y La Felguera, como forma de visibilizar que Vesuvius les quiere quitar su forma de ganarse la vida, mañana marcharán entre la factoría de Riaño y la Junta General del Principado, casi 15 kilómetros de caminata que iniciarán a las ocho de la mañana y en la que esperan recibir el apoyo de los asturianos.
Además, el jueves los representantes de los trabajadores se reunirán con el comité europeo, la federación sindical IndustriAll y varios eurodiputados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.